InicioQuintana RooPuerto MorelosTrabaja Puerto Morelos en el proceso de entrega-recepción, en apego a la...

Trabaja Puerto Morelos en el proceso de entrega-recepción, en apego a la Transparencia

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de julio de 2021.- Como marca la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Asignados a los Servidores Públicos de la Administración Pública y de Ayuntamientos del Estado de Quintana Roo, Puerto Morelos se prepara para llevar a cabo el ejercicio de conclusión de la administración 2018-2021, informó el contralor Raymundo Martínez Rivera.

Tal vez te gustaría leer: Agilizan proceso administrativos en beneficio de la ciudadanía en Puerto Morelos 

En este sentido, el funcionario municipal informó que en coordinación con la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), se llevó a cabo el curso de capacitación de entrega-recepción a los titulares de las secretarías y direcciones que forman parte de la actual administración local.

TRABAJA PUERTO MORELOS EN EL PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN, EN APEGO A LA TRANSPARENCIA 1
TRABAJA PUERTO MORELOS EN EL PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN, EN APEGO A LA TRANSPARENCIA 1

El curso fue impartido por Alejandra González, quien por medio de un enlace virtual, dio la bienvenida y agradecimiento a los participantes a nombre del auditor superior, Manuel Palacios Herrera, y explicó la importancia de seguir los pasos de este protocolo que dará cuenta de todos los bienes que se encuentran en guarda y custodia de los recursos humanos, materiales y financieros que cada dependencia tiene a su cargo.

La funcionaria de la Aseqroo hizo énfasis en un marco normativo con el que cuenta Puerto Morelos para llevar a cabo la acción de entrega-recepción, por lo que dijo se complementa para hacer la transición a la administración entrante y que todo se rija bajo el principio de la transparencia y la rendición de cuentas.

Asimismo, destacó la relevancia de contar con el soporte informativo que se entregará en el Acta de Entrega-Recepción, mismo que traerá a detalle todos los movimientos de los asuntos municipales con lo que garantiza el suministro adecuado de las actividades gubernamentales.

Por otra parte, Alejandra González indicó que la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo marca que debe presentarse de igual forma un informe ejecutivo con registro, catálogo de resguardo de los bienes muebles e inmuebles que se empata con la situación patrimonial del ayuntamiento, además se deben entregar los libros de las actas de las Sesiones de Cabildo de las administraciones anteriores.

Por su parte, la directora de la Función Pública, Desarrollo Administrativo y Contraloría Social, Leticia Ramírez Cetina, reafirmó el compromiso de Puerto Morelos con la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que se ha realizado un simulacro del proceso de entrega-recepción, en el que participaron las diferentes dependencias del ayuntamiento.

TRABAJA PUERTO MORELOS EN EL PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN, EN APEGO A LA TRANSPARENCIA 2
TRABAJA PUERTO MORELOS EN EL PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN, EN APEGO A LA TRANSPARENCIA 2

La funcionaria explicó que se trata de información financiera, patrimonial, presupuestal y organizativa de las dependencias. “Cada instancia se encarga de reunir los informes documentales de avances de programas y proyectos que tienen y su respectivo cumplimiento”, agregó, al tiempo de señalar que el segundo simulacro se llevará a cabo en agosto y el tercero y último en septiembre.

Cabe mencionar que durante el curso de capacitación estuvieron presentes los secretarios general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina; de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez; de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox; y de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo, así como el secretario particular de la Presidencia, Luis Pablo Pérez Torre, y directores generales, entre otros funcionarios.

spot_img

Noticias recientes

Hombre pierde la vida tras caer de vehículo en movimiento en CDMX; presuntamente su pareja lo empujó

Una mujer, identificada como Emilia Romero, fue señalada como presunta responsable de la muerte...

Reportan la desaparición de una mujer, un hombre y un menor en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata...

Video: Violencia en Guanajuato; asesinan a mujer en representación de la Semana Santa en Celaya

Una mujer murió asesinada y un hombre resultó herido en un ataque cometido mientras...

Video: Reportero es detenido por la Guardia Nacional mientras informaba la afluencia de personas en el AIFA

La mañana de este viernes 18 de abril, un reportero de Grupo Fórmula fue...

Noticias relacionadas

Emiten orden de aprehensión contra exalcaldesa Laura Fernández por presunta malversación de fondos

Laura Fernández Piña, exalcaldesa de Puerto Morelos y excandidata a gobernadora de Quintana Roo,...

Muere ahogado en Puerto Morelos un turista de Canadá de 77 años de edad

Una tragedia ocurrió en Puerto Morelos, luego de que un turista originario de Canadá...

Buscan a una mujer y tres menores en Quintana Roo, incluidos dos hermanos de Playa del Carmen

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...