InicioQuintana RooChetumalTemperaturas llegaron a su punto más bajo del año

Temperaturas llegaron a su punto más bajo del año

Publicado el

Chetumal.– Los efectos del Frente Frío 14 en el estado todavía durarán otro par de días, estimó la Coordinación Estatal de Protección Civil, que advirtió que ayer se tuvo la temperatura más baja de todo el año, una mínima de 10.5 grados centígrados.
Jaime Villasano Espejo, jefe del departamento de meteorología de esta dependencia indicó que el aire polar continental que originó este frente frío es impulsado por un sistema de alta presión en el Golfo de México, lo que ha hecho que en toda la Península de Yucatán las temperaturas hayan descendido, en especial durante las mañanas.

48 HORAS MÁS DE INTENSO FRÍO

Esta situación se prolongará por otras 48 horas, antes de gradualmente perder fuerza, con lo que las temperaturas se recuperarán paulatinamente, estimó el experto.
“La características que ha tenido esta masa de aire frio es que llego un poco más fría, ha tenido mayor extensión y una mayor permanencia”, indicó el funcionario. “Es por eso que las temperaturas han descendido en toda la Península a una mínima de 10 grados”.
En general este año ha sido más fresco que los anteriores, pues en verano el mercurio llegó a un máximo de 38 grados a la sombra, por debajo de los más de 40 grados Celsius de otras estaciones.
En los próximos dos meses, se espera la llegada de más frentes fríos y bajas temperaturas en todo el país, agravándose en la segunda mitad de enero e inicios de febrero.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a hombre por transportar más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos...

Venezolana María Corina Machado regala su Premio Nobel de la Paz a Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves de manos de la...

Desmantelan narcolaboratorio en Guerrero que sería del hermano de Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Autoridades federales desmantelaron un laboratorio clandestino que se dedicaba a la producción masiva de...

Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de enero de 2026.— En sesión extraordinaria de...

Noticias relacionadas

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...