facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCaptan paso de la Estación Espacial Internacional en Playa del Carmen

Captan paso de la Estación Espacial Internacional en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- La Estación Espacial Internacional sobrevoló esta noche entre Yucatán y Quintana Roo, generando admiración en aficionados de la astronomía y curiosos que se enteraron con anticipación y salieron a las calles para ser testigos de su paso por el espacio aéreo mexicano.
En Playa del Carmen reportaron su aparición a las 8:05 de la noche, siendo visible al ojo humano sin necesidad de binoculares o telescopio.


“Se vio muy grande, pensé que iba ser como una estrellita, muy tenue, y no, sí se veía muy grande, como si fuera un avión”, expresó una de las personas que tuvo la oportunidad de atestiguar el momento.
Otros más indicaron que el sobrevuelo por la ciudad fue muy rápido, alrededor de un minuto.

También lee: Hallan cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición cerca de la laguna Kaan Luum, en Tulum


La Estación Espacial Internacional alberga módulos de diferentes países como parte de un proyecto de colaboración multinacional entre cinco agencias espaciales, incluida la NASA, y funciona como centro de investigación y laboratorio de interpretación en órbita.


De acuerdo con la trayectoria, la Estación Espacial Internacional avanza sobre el Atlántico hacia Sudamérica, pasando muy cerca Honduras y Nicaragua.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Oscar Delgado Villasana rinde protesta como nuevo presidente de la Canagraf en Quintana Roo

En el marco de la V Sesión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara...

Mara Lezama impulsa la economía de productores y artesanos de la zona maya de Quintana Roo

Para darle a los productores de la zona maya un espacio idóneo en el...

Video: Mujer enfrenta a ladrones y evita el robo de su auto en Uruapan, Michoacán

Una mujer logró impedir el robo de su auto tras enfrentarse a tres presuntos...

Tras casi dos meses desaparecida, mujer es hallada durante operativo en Monterrey, Nuevo León

Tras casi dos meses de angustia e incertidumbre, Mónica “N”, de 48 años, fue...

Noticias relacionadas

Oscar Delgado Villasana rinde protesta como nuevo presidente de la Canagraf en Quintana Roo

En el marco de la V Sesión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara...

Mara Lezama impulsa la economía de productores y artesanos de la zona maya de Quintana Roo

Para darle a los productores de la zona maya un espacio idóneo en el...

Identifican restos de David Morales López, desaparecido en Playa del Carmen en 2022

Se ha informado que se han identificado los restos de David Morales López, quien...