InicioQuintana RooCaptan paso de la Estación Espacial Internacional en Playa del Carmen

Captan paso de la Estación Espacial Internacional en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- La Estación Espacial Internacional sobrevoló esta noche entre Yucatán y Quintana Roo, generando admiración en aficionados de la astronomía y curiosos que se enteraron con anticipación y salieron a las calles para ser testigos de su paso por el espacio aéreo mexicano.
En Playa del Carmen reportaron su aparición a las 8:05 de la noche, siendo visible al ojo humano sin necesidad de binoculares o telescopio.


“Se vio muy grande, pensé que iba ser como una estrellita, muy tenue, y no, sí se veía muy grande, como si fuera un avión”, expresó una de las personas que tuvo la oportunidad de atestiguar el momento.
Otros más indicaron que el sobrevuelo por la ciudad fue muy rápido, alrededor de un minuto.

También lee: Hallan cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición cerca de la laguna Kaan Luum, en Tulum


La Estación Espacial Internacional alberga módulos de diferentes países como parte de un proyecto de colaboración multinacional entre cinco agencias espaciales, incluida la NASA, y funciona como centro de investigación y laboratorio de interpretación en órbita.


De acuerdo con la trayectoria, la Estación Espacial Internacional avanza sobre el Atlántico hacia Sudamérica, pasando muy cerca Honduras y Nicaragua.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...