InicioQuintana RooNo hay restricciones para que empleados de gobierno norteamericano visiten Quintana Roo:...

No hay restricciones para que empleados de gobierno norteamericano visiten Quintana Roo: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- “No hay restricciones para que los empleados gubernamentales norteamericanos viajen al estado de Quintana Roo y a destinos turísticos como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya, según la actualización de alertas del gobierno estadounidense”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín.

Reuniones del gobernador rinden frutos

“La última alerta de viaje emitida por el gobierno norteamericano data del 22 de agosto de 2017 y fue sustituida por la actualización a la que hacemos referencia”, señaló el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín destacó que el nivel de riesgo general para México y Quintana Roo se mantiene en dos “Tome precauciones especiales”, el mismo que presentan Francia, Inglaterra e Italia.

Cabe recordar que, en octubre pasado, el gobernador Carlos Joaquín se reunió con la directora del Departamento de Estado (para México) Colleen Hoey; con Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio; y con representantes de empresas multinacionales, de la industria turística, y de reuniones y convenciones, que tienen inversiones en Quintana Roo para exponer el mejoramiento de la seguridad tanto para los visitantes norteamericanos como para los quintanarroenses.

También se reunió Carlos Joaquín con los directores de Flight Centre/GoGo, con presencia en 29 países, y que destina el 90 por ciento de sus viajes a México, principalmente a Quintana Roo; y con el director Apple Leisure Group, uno de los principales mayoristas de los destinos turísticos de Quintana Roo; y sostuvo encuentros con periodistas de “Forbes”, “Forbes Life”, “CNT”, “Men’s Journal”, “New York Times”, “Travel + Leisure”, “Travel Channel”, “NBC”, “Telemundo” y “CNN Español”.

Actividad turística impulsa crecimiento

El gobernador Carlos Joaquín destacó que la actividad turística en Quintana Roo impulsa el crecimiento económico y que, al no haber restricciones de viaje, genera más y mejores oportunidades para los quintanarroenses.

Carlos Joaquín citó que en diciembre pasado, la Official Airline Guide (OAG) reportó una programación de cinco millones 136 mil 527 asientos de avión provenientes de los diferentes aeropuertos del mundo hacia Cancún, lo que representa un incremento de 8.5% respecto de la temporada de invierno anterior.

También te puede interesar: EE.UU. recapacita y retira el warning a Quintana Roo

Para fin de año, la OAG informó que la oferta de asientos aéreos en Estados Unidos tuvo un incremento de 7.11%, en Canadá de 15.7%, en aeropuertos europeos de 4.5%, en Sudamérica de 12.2% y en Centroamérica y el Caribe de 6.4%.

spot_img

Noticias recientes

Denuncian a sujeto que incendió una vivienda en Torreón, Coahuila

Este viernes 13 de marzo un sujeto incendió una vivienda ubicada en la colonia...

Katy Perry pierde batalla legal por marca de ropa frente a diseñadora con nombre similar

La diseñadora australiana Katie Perry, conocida actualmente como Katie Taylor tras su matrimonio, obtuvo...

Presenta Bernardo Cueto el Caribe Mexicano ante agentes de viajes, aerolíneas y touroperadores en Brasil

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra destacó que el Caribe...

Video: George Russell logra la pole para la carrera sprint del GP de China; “Checo” Pérez ni salió a la pista

Sigue la buena temporada de Mercedes que logró una vez más el 1-2 luego...

Noticias relacionadas

Presenta Bernardo Cueto el Caribe Mexicano ante agentes de viajes, aerolíneas y touroperadores en Brasil

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra destacó que el Caribe...

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Entrega SEDETUS 80 matrículas a profesionales inmobiliarios en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El subsecretario de Administración Territorial de la Secretaría de Desarrollo Territorial...