InicioMundoFacebook pide disculpas tras colocar etiqueta racista en un video

Facebook pide disculpas tras colocar etiqueta racista en un video

Publicado el

La red social Facebook ofreció disculpas tras colocar una etiqueta de ‘primates’ en un video donde aparecen hombres de piel oscura.

De acuerdo con un reporte publicado en el diario The New York Times, usuarios denunciaron que la red social Facebook recomendó ‘seguir viendo videos de primates’ luego de reproducir un clip de hombres de raza de color.

El periódico señaló que el video fue publicado en junio y mostraba a hombres de raza negra en altercados con civiles blancos y policías.

Hasta aquí, parece todo normal, sin embargo, al final del video, aparecía un mensaje automático que decía ‘sigue viendo videos sobre Primates’.

Facebook se disculpa por sugerir videos de primates tras mostrar hombres de color

Tras la polémica, Facebook inhabilitó la herramienta de inteligencia artificial que mostraba el mensaje y ofreció disculpas por lo que catalogó como ‘un error inaceptable’ y afirmó al periódico que investigaría a profundidad a fin de que no suceda algo así de nuevo.

También te puede interesar: Gracias a un comentario en Facebook, hallan a mujer acusada de homicidio

Aunque el sábado, Facebook no respondió a una solicitud de comentarios de The Associated Press. Una portavoz de la compañía reveló al Times que pese a que Facebook ha hecho mejoras a su inteligencia artificial, “no es perfecto” y tiene “más mejoras por hacer”.

La inteligencia artificial ha etiquetado erróneamente a personas de raza negra antes. En 2015, Google ofreció disculpas después de que su buscador etiquetó una fotografía de dos personas de raza negra como ‘gorilas’.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Piden Coparmex y empresarios de Chetumal ser incluidos en la estrategia de promoción turística de Quintana Roo

Empresarios y representantes del sector turístico del sur de Quintana Roo, encabezados por la...

Noticias relacionadas

Video: Sujeto mata a perrito tras arrojarlo desde un piso 25 en Colombia

Un sujeto mató a un perrito tras arrojarlo desde un piso 25 en un...

Irán amenaza con atacar destinos turísticos vinculados a Estados Unidos e Israel

Irán advirtió este viernes 20 de marzo que “parques, zonas recreativas y destinos turísticos”...

Video: Madre somete a mujer que intentó secuestrar a su hijo en Honduras

Una madre sometió a una mujer que intentó secuestrar a su hijo en los...