facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnEVITA CIRCULAR EN TAJAMAR: Protege al cangrejo azul

EVITA CIRCULAR EN TAJAMAR: Protege al cangrejo azul

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Llegó la temporada en que el cangrejo azul se avista más en la región y es por ello que se pide a la población ayudar a su conservación tomando medidas como no circular dentro del Malecón Tajamar, sitio donde se ve caminar a estos custáceos en peligro de extinción a los que hay que cuidar.

Lo anterior es algo que recordó la ambientalista Katerine Ender, quien destacó que “en septiembre y octubre salen los cangrejos, hay que cuidarlos. No hay que transitar en carro dentro de Malecón Tajamar”.

El cangrejo azul llega a medir hasta 23 centímetros, vive en manglares y playas fangosas. Estos seres ayudan a limpiar los humedales.

En Cancún, el cangrejo azul vive en Laguna Nichupté; por ello su cruce al mar es complicado por la gran cantidad de autos que circulan en la zona hotelera.

Esta temporada de reproducción y desove del cangrejo azul, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se coordinan para proteger a esta especie de gran relevancia para el cuidado del ecosistema.

Su temporada inicia con la primera luna llena del mes, por lo cual expertos ayudar a cruzar hacia el mar al cangrejo azul, para su reproducción y conservación en Cancún.

Además, para contribuir en la protección de esta especie de crustáceo, se pide a la población y visitantes, disminuír la velocidad al circular sobre el Boulevard Kukulcán o cerca de los puntos de cruce: playas “Las Perlas”, “Del Niño” y “Nizuc”, así como en la entrada a Puerto Cancún y en Malecón Tajamar.

Añadió que existe una línea telefónica para reportar en caso de encontrar a un ejemplar de esta especie, la cual es: 881-28-00 ext. 3108 o al 911.

También te puede interesar:Invitan a cuidar al cangrejo azul en Cancún

El año pasado, la Dirección e Ecología ayudó a mil 748 hembras de cangrejoa zul a cruzar a la playa para culminar su ciclo de reproducción.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a hombre por presuntamente abusar de una mujer en Edomex

Detuvieron a un hombre por presuntamente abusar de una mujer en una combi de...

Fallece sujeto tras sufrir un paro cardiaco en Villas del Sol de Playa del Carmen

Un hombre murió en Villas del Sol en Playa del Carmen luego de que...

Video: Joven golpea a profesor universitario en Hidalgo

Un joven fue captado en video golpeando a un profesor universitario durante una clase...

Rescatan a tres personas que habían quedado atrapadas en un elevador en Plaza La Isla de Cancún

Se informó que tres personas quedaron atrapadas al interior de un elevador en la...

Noticias relacionadas

Rescatan a tres personas que habían quedado atrapadas en un elevador en Plaza La Isla de Cancún

Se informó que tres personas quedaron atrapadas al interior de un elevador en la...

Con legalidad y orden, Mara Lezama entrega matrículas a nuevos asesores inmobiliarios en Puerto Morelos

La gobernadora Mara Lezama entregó cinco matrículas a nuevos asesores inmobiliarios del municipio Puerto...

Tras décadas de espera, Mara Lezama entrega títulos de propiedad a familias de Leona Vicario

La gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo justicia social a 17 beneficiarios de esta localidad,...