InicioQuintana RooCancúnEVITA CIRCULAR EN TAJAMAR: Protege al cangrejo azul

EVITA CIRCULAR EN TAJAMAR: Protege al cangrejo azul

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Llegó la temporada en que el cangrejo azul se avista más en la región y es por ello que se pide a la población ayudar a su conservación tomando medidas como no circular dentro del Malecón Tajamar, sitio donde se ve caminar a estos custáceos en peligro de extinción a los que hay que cuidar.

Lo anterior es algo que recordó la ambientalista Katerine Ender, quien destacó que “en septiembre y octubre salen los cangrejos, hay que cuidarlos. No hay que transitar en carro dentro de Malecón Tajamar”.

El cangrejo azul llega a medir hasta 23 centímetros, vive en manglares y playas fangosas. Estos seres ayudan a limpiar los humedales.

En Cancún, el cangrejo azul vive en Laguna Nichupté; por ello su cruce al mar es complicado por la gran cantidad de autos que circulan en la zona hotelera.

Esta temporada de reproducción y desove del cangrejo azul, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se coordinan para proteger a esta especie de gran relevancia para el cuidado del ecosistema.

Su temporada inicia con la primera luna llena del mes, por lo cual expertos ayudar a cruzar hacia el mar al cangrejo azul, para su reproducción y conservación en Cancún.

Además, para contribuir en la protección de esta especie de crustáceo, se pide a la población y visitantes, disminuír la velocidad al circular sobre el Boulevard Kukulcán o cerca de los puntos de cruce: playas “Las Perlas”, “Del Niño” y “Nizuc”, así como en la entrada a Puerto Cancún y en Malecón Tajamar.

Añadió que existe una línea telefónica para reportar en caso de encontrar a un ejemplar de esta especie, la cual es: 881-28-00 ext. 3108 o al 911.

También te puede interesar:Invitan a cuidar al cangrejo azul en Cancún

El año pasado, la Dirección e Ecología ayudó a mil 748 hembras de cangrejoa zul a cruzar a la playa para culminar su ciclo de reproducción.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a tres implicados en masacre de 11 personas en campo de futbol de Salamanca, Guanajuato

Mientras el fiscal general de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, se niega a revelar avances...

Auxilian a joven deambulando con un machetazo en la cara en Torreón, Coahuila

Un violento hecho generó la movilización de los cuerpos de emergencia en Torreón, Coahuila,...

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...

Video: Conoce Rentahuman.ai, la plataforma que contrata a personas para realizar tareas que robots no pueden hacer

Rentahuman.ai es una nueva plataforma que permite a la inteligencia artificial contratar a personas...

Noticias relacionadas

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...