InicioQuintana RooPlaya del CarmenLanzan petición para que Guardia Costera de EE.UU. ayude a buscar al...

Lanzan petición para que Guardia Costera de EE.UU. ayude a buscar al “M.O.I. Guadalupe”

Publicado el

Puerto Aventuras, Quintana Roo.-Familiarers de los tripulates que van a bordo de la embaracación perdida en altamar “Moi Guadalupe”, que se extravió en su regreso luego de llevar ayuda humanitaria a Haití, lanzaron una petición en Change.org para que la Guardia Costera de Estados Unidos se una en la búsqueda.

Para Quinta Fuerza, Luis Spaciano, padre de uno de los tripulantes del “Moi Guadalupe”, Renzo Spaciano, señaló que se está llamando a la USCG US Coast Guard “para que ayude en la búsqueda ya que Carlos Juárez, dueño y tripulante de la embrcación, es ciudadano de EE.UU. y hay que cubrir más área, pues el tiempo apremia en estos casos”.

En al petición lanzada en Change,org se pide ese apoyo urgente a la Guardia Costera de Estados Unidos para que de manera conjunta con la Secretaría de Marina de México, inicien la búsqueda/rescate de los tripulantes del barco “M.O.I. Guadalupe” con matricula 4576714A , que regresaba de Haití luego de proporcionar ayuda humanitaria a las victimas del terremoto que azotó al país el mes de agosto.

Hasta la fecha se ha logrado que sobrevolaran, parte del área, aviones privados contratados por  familiares y amigos, sin éxito. Por lo que se solicita de manera urgente la orden de una búsqueda intensiva  por parte de las autoridades antes mencionadas, señala la petición.

Aunque el padre de Renzo señaló que “desde ayer la Semar está apoyando con avión y buque gracias a la difusión de la prensa de México y Argentina que nos apoyaron tanto y ejercieron una presión increíble. Hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió que accionen”, dijo.

 Como informamos en Quinta Fuerza, se perdió contacto con la embarcación el pasado 28 de septiembre a las 12:35 horas. A bordo están los tripulantes: Carlos Juárez, de 45 años, nacionalidad argentina/estadounidense; Denis Manuel Fernández Díaz, de 47 años que es capitán náutico de nacionalidad cubana. Renzo Spaciano, de 20 años, marinero voluntario de nacionalidad argentina y Martín Vega Argaez, de 42 años, marinero de nacionalidad mexicana. 

También te puedeinteresar:Habla padre de Renzo, joven voluntario tripulante de embarcación perdida que llevó ayuda a Haití

Según el registro de la ultima posición en el “spot tracker” es aprox. 130 mn al este de Cozumel. Ultima posición: Latitud: 19°47.4´N / Longitud: 084°40.4´W.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Hallan cocodrilo en mochila abandonada en el Zócalo de Puebla

Durante un patrullaje de rutina en el centro de Puebla, elementos de la Policía...

Hombre asesina a su pareja y a la hija menor de edad en Estados Unidos; luego se quitó la vida

Un hombre asesinó a tiros a su pareja y a la hija menor de...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Ricardo Salinas Pliego sugiere llamar “Jr.” a Andrés Manuel López Beltrán; no le gusta que le digan “Andy”

Andrés Manuel López Beltrán, actual secretario de Organización de Morena, generó conversación en redes...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...