facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnAunque estemos en semáforo verde, tianguis de Cancún no cambiarán su aforo

Aunque estemos en semáforo verde, tianguis de Cancún no cambiarán su aforo

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- A diferencia del inicio de la pandemia, las autoridades de gobierno “dejaron solos” a los tianguistas, por lo que no han recibido información de lo que implica el cambio a verde en el Semáforo Epidemiológico estatal, señaló Melión Ortega García, presidente de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Abulantes del Estado de Quintana Roo, quien señaló que ellos trabajarán sin cambios, por lo menos hasta noviembre.

“Vamos a preguntarles a las autoridades mañana para no regarla, pero nosotros seguiremos como estamos. En noviembre, si vemos que las cosas siguen bien, tomaremos medidas”, declaró el líder tianguista en entrevista.

Este organismo actualmente tiene activos 38 de los 50 tianguis que organizaban antes de la pandemia, situación que no cambiarán, aunque en últimas fechas ya han reaparecido varios tianguistas que por más de un año estaban inactivos.

Tan solo en el famoso tianguis de la Región 100, los domingos, cuentan actualmente con 800 locatarios, reveló.

El semáforo verde son buenas noticias, coincidió, y genera buenas expectativas ahora que empiezan fechas importantes como el Día de Muertos y la Navidad; sin embargo, le genera temor que derive en un exceso de confianza en la ciudadanía.

También te puede interesar:Con medidas anti Covid-19 reabre el Chopo ¡El mercado más rockero de la CDMX!

“Hay gente que está muy relajada porque están vacunados. Jóvenes, en especial, los ves ya sin cubrebocas y se les dice y se les dice que se lo pongan”, se quejó. “Si no nos cuidamos, se puede revertir esta cosa”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Piloto de Nascar sufre aparatoso accidente durante el festejo de su victoria

La emoción por un triunfo en la Nascar Xfinity Series se transformó en tensión...

Xava Drago, vocalista de Coda, anuncia que está en fase terminal por cáncer de estómago

El cantante Xava Drago, reconocido como la voz principal de la banda mexicana de...

Video: Regresan a la Tierra cuatro astronautas tras cinco meses en el espacio

Este sábado 9 de agosto cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras cumplir una...

Senadora Lilly Téllez denuncia amenazas a su teléfono personal; exhibe en redes el número del presunto responsable

La senadora Lilly Téllez denunció públicamente haber recibido amenazas a través de su teléfono...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama la primera Comisión de Fomento Artesanal y Saberes Ancestrales, para preservar tradiciones y costumbres

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la cercanía con simpatizantes de la familia Verde

En una jornada de trabajo cercana a la ciudadanía, el diputado y líder del...

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...