InicioQuintana RooCancúnAunque estemos en semáforo verde, tianguis de Cancún no cambiarán su aforo

Aunque estemos en semáforo verde, tianguis de Cancún no cambiarán su aforo

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- A diferencia del inicio de la pandemia, las autoridades de gobierno “dejaron solos” a los tianguistas, por lo que no han recibido información de lo que implica el cambio a verde en el Semáforo Epidemiológico estatal, señaló Melión Ortega García, presidente de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Abulantes del Estado de Quintana Roo, quien señaló que ellos trabajarán sin cambios, por lo menos hasta noviembre.

“Vamos a preguntarles a las autoridades mañana para no regarla, pero nosotros seguiremos como estamos. En noviembre, si vemos que las cosas siguen bien, tomaremos medidas”, declaró el líder tianguista en entrevista.

Este organismo actualmente tiene activos 38 de los 50 tianguis que organizaban antes de la pandemia, situación que no cambiarán, aunque en últimas fechas ya han reaparecido varios tianguistas que por más de un año estaban inactivos.

Tan solo en el famoso tianguis de la Región 100, los domingos, cuentan actualmente con 800 locatarios, reveló.

El semáforo verde son buenas noticias, coincidió, y genera buenas expectativas ahora que empiezan fechas importantes como el Día de Muertos y la Navidad; sin embargo, le genera temor que derive en un exceso de confianza en la ciudadanía.

También te puede interesar:Con medidas anti Covid-19 reabre el Chopo ¡El mercado más rockero de la CDMX!

“Hay gente que está muy relajada porque están vacunados. Jóvenes, en especial, los ves ya sin cubrebocas y se les dice y se les dice que se lo pongan”, se quejó. “Si no nos cuidamos, se puede revertir esta cosa”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a bebé recién nacido abandonado bajo un puente de Tlalpan, CDMX

Una escena desgarradora conmocionó a los habitantes de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de...

Reino Unido exige a exdueño del Chelsea FC transferir a Ucrania lo ganado por venta del equipo

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha lanzado un ultimátum político y moral contra...

Impulsa gobierno de Estefanía Mercado la profesionalización de paramédicos en materia de atención de emergencias obstétricas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2025.- La atención oportuna de...

Hackers roban datos de usuarios del sitio para adultos Pornhub

Un grupo de hackers obtuvo acceso a datos de usuarios del sitio web para...

Noticias relacionadas

Sujeto presuntamente secuestrado y golpeado llega a pedir ayuda a la Cruz Roja de Cancún

La violencia se ha hecho presente en Cancún una vez más. Y es que...

Avanzan acuerdos para mejorar la experiencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Octava Reunión de Trabajo con autoridades estatales...

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...