InicioQuintana RooCancúnEn Quintana Roo, al menos 30 sacerdotes se han contagiado de COVID-19

En Quintana Roo, al menos 30 sacerdotes se han contagiado de COVID-19

Publicado el

Cancún.- En lo que va de la actual pandemia, al menos 30 sacerdotes se han contagiado con COVID-19, de los cuales uno falleció, en tanto que otro estuvo seis semanas intubado y se salvó “de milagro”, reveló hoy el obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

En una rueda de prensa para enviar un mensaje navideño, el prelado comentó que “fácil” unos 30 sacerdotes de su diócesis se han contagiado.

La sociedad, en general, ha sufrido muchas pérdidas de vidas y visto muchas enfermedades, hecho que debiera hacernos reflexionar sobre nuestra mortalidad, para buscar un contacto más profundo con el misterio de la existencia a través de la religión.

El obispo opinó que hoy todo mundo está en busca de una respuesta, pero a menudo caen con el “gurú de moda” o con rituales de “energía” en donde abundan los estafadores y los abusos.

Toca a los padres educar a sus hijos para que no caigan con cualquier gurú o cualquier youtubers“, comentó.

Por otro lado, cuestionado sobre la sentencia emitida en su contra por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló que sus abogados ya interpusieron un recurso para revocar este fallo, al alegar que no hay delito que perseguir, que la otra parte desistió y que hubo una interpretación errónea de la ley.

Aunque él dijo en la rueda de prensa que la denuncia fue por decir que reflexionaran el voto, en realidad él afirmó que los católicos no podían votar por un candidato contrario al aborto, lo que le valió la denuncia interpuesta por un alumno de la UNAM.

Todavía está pendiente la sanción, que le corresponde a la Secretaría de Gobernación, y aunque en este caso aplicaría una amonestación, él dijo que gustoso iría a la cárcel.

También puede interesarte: Detienen a hombre que se hizo pasar por otras personas para recibir siete vacunas contra el Covid-19

También criticó que en Mexicali un sacerdote desde el púlpito exhortó directamente a votar por una candidata, y eso quedó sin castigo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a Juan Pulido Díaz, secretario de gobierno de Linares, Nuevo León

Juan Pulido Díaz, secretario de gobierno de Linares, Nuevo León, fue asesinado a balazos frente a su vivienda. La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó su identidad y detalló que tenía 50 años.

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Noticias relacionadas

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...