InicioQuintana RooCancúnDenuncian a Sergio León, presidente de Coparmex Q. Roo por violentar a...

Denuncian a Sergio León, presidente de Coparmex Q. Roo por violentar a su esposa

Publicado el

Cancún.- El presidente en Quintana Roo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sergio León Cervantes, ha sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado por violencia familiar por su aún esposa, Catalina Castro, quien ya ha solicitado el divorcio.

En rueda de prensa, su abogado, Mauricio Solís Ramos, comentó que el empresario incurrió en violencia psicológica, económica y física en contra de su esposa, de lo cual cuentan con algunos elementos de prueba.

Esta supuesta violencia y dominio de la víctima por parte de León Cervantes se prolongó por muchos años, pero llegó a su punto culminante en días pasados, hasta que él abandonó el domicilio conyugal, el 19 de enero.

La denuncia por violencia familiar fue realizada por Catalina Castro dos días después, seguida de una denuncia ante el juzgado familiar para lograr el divorcio unilateral.

El abogado afirmó que hacen pública esta situación debido a que el líder de la Coparmex se jactó de ser una persona poderosa e influyente, quien podía “destruir” a su cliente además de quitarle la custodia de sus hijos.

La presunta víctima contaba con evidencias de la violencia que sufría, así como las infidelidades de su pareja, en un teléfono celular, pero él lo descubrió y destruyó este equipo, afirmó el litigante.

La Fiscalía ya otorgó algunas medidas cautelares, para que León Cervantes se abstenga de realizar actos intimidatorios.

También puede interesarte: Asesinan a activista Ana Luisa Garduño en Morelos

A pregunta expresa, Solís Ramos dijo desconocer si el presidente de la Coparmex ha denunciado a su vez a su cliente, pero sospecha que sí lo hizo, por lo que pronto podrían recibir una notificación y citatorio.

Los abogados solicitan en su demanda la custodia de los niños en favor de su madre, así como una compensación económica y pensión alimenticia. También solicitan que el acusado no pueda acercarse a su supuesta víctima y que se abstenga de enajenar o dañar los bienes adquiridos durante el matrimonio.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Identifican restos de Guadalupe Abraham Escobar, desaparecido en julio de 2024 en Tulum

Se ha confirmado que han identificado los restos de Guadalupe Abraham Escobar Hernández, desaparecido...

Video: Muere arquero tras atajar un penal en un partido de futsal en Brasil

El futsal del noreste de Brasil quedó conmocionado por la muerte del arquero Antonio...

The Weeknd regresa a México con dos conciertos en el Estadio GNP Seguros

La espera terminó para los fanáticos de The Weeknd en México. El artista canadiense,...

Denuncian rapto de artista plástica Frany Arteaga; se la llevaron de una galería en Guadalajara, Jalisco

La artista plástica Frany Arteaga fue raptada por un grupo de personas, de la...

Noticias relacionadas

Aguakan aclara información sobre accidente en la Supermanzana 102 en Cancún

En relación con el accidente registrado la mañana de este jueves en las inmediaciones...

Disparan contra un sujeto en Tierra Maya de Cancún; presuntamente está acusado de maltrato animal

Se reportó que un sujeto fue atacado a balazos en Cancún la tarde de...

Desaparece Rodrigo Vázquez Coutiño, exaspirante a edil de Cancún; se le vio en Guadalajara, Jalisco

Se ha informado sobre la desaparición de Rodrigo Vázquez Coutiño, quien fuera aspirante a...