InicioQuintana RooAclara presidente del PRD que el Comité Nacional aún no define candidaturas...

Aclara presidente del PRD que el Comité Nacional aún no define candidaturas para  Quintana Roo

Publicado el

Cancún. — El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún no define todas las candidaturas para Quintana Roo, aclaró el presidente estatal del sol azteca, Jorge Aguilar Osorio.

Aún no hay candidatos a presidencias municipales

Detalló que en la sesión del CEN efectuada ayer lunes en la Ciudad de México, no se hizo ninguna definición en cuanto a las candidaturas a las presidencias municipales que le corresponde encabezar al PRD dentro de la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano denominada “Por Quintana Roo al Frente”, por lo que, enfatizó que no se ha designado a ninguna candidata o candidato a presidente municipal.

El líder estatal, recordó que las candidaturas para las presidencias municipales de Benito Juárez, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, son las que encabezará el PRD, pero insistió en que aún no hay candidatos, al igual que en el distrito electoral federal 03, cuya candidatura también está pendiente por definir.

Mencionó que, de igual forma, en la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, el PRD encabezará la segunda fórmula al Senado de la República, así como el distrito federal 04, en dónde el Comité Nacional nombró como candidatos a Julián Ricalde Magaña y Gabriela López Pallares, respectivamente.

Aguilar Osorio, confió en que se logren los consensos necesarios dentro del órgano nacional a fin de que el próximo jueves queden definidas las candidaturas, tanto para Quintana Roo como para los otros estados en donde también están pendientes algunas definiciones electorales.

También te puede interesar: Se prolonga la espera en el PRD

“No tengo la menor duda que nuestro órgano nacional elegirá a las mejores personas para que encabecen el proyecto de transformación en todo el país y particularmente para el estado, estoy seguro que se designará a quienes cumplan con el perfil necesario para atender las necesidades de los Ayuntamientos que seguramente gobernaremos”, añadió el presidente estatal del PRD, quien reiteró que de manera tentativa, el jueves de la presente semana el Comité Ejecutivo Nacional designe a candidatos y candidatas que contenderán en el proceso electoral 2017-2018.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer que estuvo prófuga por más de 20 años tras haber matado a su padre en CDMX

Una mujer identificada como Reyna “N” fue detenida en la Ciudad de México después...

Video: Crean cinturón especial para vencedor de la pelea de “Canelo” Álvarez contra Terence Crawford

El 13 de septiembre, el mundo del boxeo tendrá una cita que promete escribir...

Rescatan a un menor de edad que intentaba lanzarse de un puente en Torreón, Coahuila

Rescataron a un menor de edad que intentaba lanzarse de un puente en Torreón,...

Video: Se inunda el camerino de Shakira por las intensas lluvias en Querétaro

La cantante colombiana Shakira está a punto de concluir con los conciertos que programó...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Guadalupe Abraham Escobar, desaparecido en julio de 2024 en Tulum

Se ha confirmado que han identificado los restos de Guadalupe Abraham Escobar Hernández, desaparecido...

Mara Lezama llega a su Tercer Informe con avances históricos en bienestar, desarrollo y amplio respaldo ciudadano

Posicionada por varios meses como la autoridad estatal mejor evaluada del país y siendo...

Renán Sánchez Tajonar asume la presidencia de la JUGOCOPO en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- El diputado del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar, asumió la presidencia...