facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnCancún, el lugar que movió más vivienda en México

Cancún, el lugar que movió más vivienda en México

Publicado el

Cancún.- Benito Juárez fue el municipio en el país que más ventas registró en el segmento de vivienda nueva en 2017, de acuerdo con un estudio sobre vivienda desarrollado por Realty World México.

Sin embargo, a pesar de seguir en el primer sitio, el volumen de ventas sufrió una caída de 10.4%, en comparación con 2016.

“Según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en el periodo enero-diciembre de 2017 la venta de vivienda del municipio de Benito Juárez reportó la cifra 15 mil 445 casas-habitacionales; en el segundo lugar se ubicó el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, con la venta de vivienda de 15 mil 195 casas-habitacionales”, expresó Jorge Paredes Guerra, presidente Realty World México.

Comentó que Cancún sigue siendo un gancho atractivo para que las familias se establezcan ahí, por motivos de trabajo.

VENTAS EN PLAYA DEL CARMEN

Solidaridad reportó ventas por 7 mil 711 unidades para ser octavo lugar, en tanto que Mérida, Yucatán vendió 9 mil 341, para ser quinto sitio.

Paredes Guerra expresó que precisamente las áreas turísticas son las que mayor movilizaron la venta de casas nuevas.

“Los municipios del país que mayor número de vivienda nueva colocaron se encuentran localizados en zonas turísticas y las zonas del Bajío y norte del país vinculadas a los sectores industriales del transporte, televisiones, telefonía y computación”, citó.

Consideró que para este año se espera que se mantengan buenas condiciones para las operaciones de este sector.

“Para el presente año esperamos que si se mantienen las tasas de interés podamos alcanzar los mismos niveles de colocación de vivienda nueva y usada que fueron alcanzados a lo largo del 2017; sin embargo, el proceso electoral en nuestro país que culmina el 1 de julio, así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio, puede ser que influyan y no se logren los pronósticos del sector”, afirmó.

En el reporte por entidad, Nuevo León y Jalisco tuvieron los dos primeros lugares, dejando a Quintana Roo con la tercera posición.

El top 10 de 2017 por municipio
1.- Benito Juárez, Quintana Roo: 15 mil 544
2.- Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco: 15,195
3.- León, Guanajuato: 11,707
4.- García, Nuevo León: 10, 736
5.- Mérida, Yucatán: 9,341
6.- Querétaro, Querétaro: 8,505
7.- Aguascalientes, Aguascalientes: 8,288
8.- Solidaridad, Quintana Roo: 7,711
9.- Reynosa, Tamaulipas: 7,268
10.- Veracruz, Veracruz: 6,836
Fuente: Conavi

spot_img

Noticias recientes

Video: Registran dos trombas marinas sobre el Lago de Chapala en Jalisco

Un fenómeno natural poco común fue captado en video en el Lago de Chapala,...

Niña de 15 años es quemada viva en India

Una niña de solo 15 años fue brutalmente atacada y quemada viva este sábado...

Estefanía Mercado inaugura el torneo estatal de street soccer “De la Calle a la Cancha”, en la Plaza 28 de Julio

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de julio de 2025.— Con el firme propósito...

Embajada de Estados Unidos alerta a sus ciudadanos por segunda marcha contra la gentrificación en la CDMX

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una nueva alerta de seguridad dirigida...

Noticias relacionadas

Mara Lezama respalda obras que promueven la paz y la participación ciudadana en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez,...

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...

Mara Lezama da inicio al Operativo Vacacional de Verano 2025 con más de 7 mil elementos en Quintana Roo

Para garantizar la seguridad, protección y la paz social en este periodo vacaciones a...