InicioMundoONU señala que no hay escape radioactivo por bombardeo a central nuclear...

ONU señala que no hay escape radioactivo por bombardeo a central nuclear de Ucrania

Publicado el

Ucrania.- Luego de los ataques de la ofensiva rusa en diversas regiones de Ucrania, los cuales se intensificaron, una de las centrales nucleares fue bombardeada, específicamente la de Zaporiya.

La Organización de las Naciones Unidas explicó que, tras un incendio que se produjo en la zona, no hay escape radioactivo. Así lo informó el director general de la agencia nuclear de la ONU, Rafael Grossi.

Tal vez te gustaría leer: Tropas rusas atacan planta nuclear en Ucrania, la más grande de Europa 

“Se ha comprometido la seguridad con lo que pasó anoche, tenemos suerte de que no haya habido un escape de radiación”, declaró Grossi en una rueda de prensa.

Además, Grossi expresó su preocupación por lo ocurrido y detalló que el misil que impactó era del ejército ruso, y recalcó el peligro que hay al combatir en combates cercanos a la infraestructura nuclear.

Con información de Debate

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...

Aprueban primer tratamiento mundial con células madre para tratar el Parkinson en Japón

Japón aprobó tratamientos innovadores con células madre para el Parkinson y la insuficiencia cardíaca...

Anuncia gobierno de Claudia Sheinbaum el Plan Kukulkán para reforzar la seguridad por el Mundial 2026

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado a conocer el Plan Kukukán,...

Muere bebé de cuatro meses de un paro cardiorespiratorio en una guardería de Azcapotzalco, CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) atendió este viernes...

Noticias relacionadas

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...

Video: Rompen el brazo a exmarine que protestaba en Senado de Estados Unidos por guerra contra Irán

Varios oficiales y un senador le rompieron el brazo a un veterano de Estados...

Video: Mujer arroja agua hirviendo a un niño de cinco años en India

Un video muestra el momento en que una mujer arroja agua hirviendo a un...