InicioQuintana RooCancúnExigen justicia en Cancún por asesinato de Victoria Salazar

Exigen justicia en Cancún por asesinato de Victoria Salazar

Publicado el

Cancún.- Luego que se cumpliera un año del asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar a manos de policías municipales de Tulum, un colectivo feminista realizó esta tarde una protesta pacífica en la sede del Instituto Nacional de Migración (INM), en Cancún.

Dicha manifestación consistió en la instalación de una hilera de afiches conmemorativos en el camino de acceso a las instalaciones de este Instituto, que está ubicado en la avenida Nader.

Talvez te gustaría leer: Realizan ofrenda a Victoria Salazar a un año de su muerte en Tulum

De acuerdo con las mujeres manifestantes, el objetivo de esta instalación es exigir el encarcelamiento de los policías involucrados, quienes, al detenerla por supuesta alteración al orden público, la sometieron hasta provocarle una fractura en la parte superior de la columna, y, en consecuencia, la muerte.

Asimismo, pidieron la reparación integral inmediata del daño a la familia de la víctima.

Cabe mencionar que, de manera alterna, esta mañana en Tulum se realizó una ofrenda ante el mural que un colectivo feminista pintó meses atrás en la fachada de Tesorería Municipal, en memoria de la salvadoreña, víctima de brutalidad policiaca en marzo del 2021.

Con información de: Agencia SIM

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Niña de 9 años muere en Estados Unidos al intentar realizar el “reto del desmayo” de TikTok

La muerte de JackLynn Blackwell, una niña de nueve años de Texas, ha puesto...

Cristiano Ronaldo no jugará contra México en el Estadio Azteca

La estrella del futbol mundial Cristiano Ronaldo no jugará en el Estadio Banorte, antes Azteca, contra...

Video: Deja 14 heridos explosión por acumulación de gas en vivienda en Coacalco, Edomex

Una fuerte explosión registrada la mañana de este viernes en el municipio de Coacalco,...

Video: Incendio en fábrica automotriz deja al menos 50 heridos en Corea del Sur

Un incendio registrado en una fábrica automotriz en Corea del Sur dejó al menos...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...