InicioQuintana RooCancúnCelebrarán Día Mundial del Delfín con foro sobre especie

Celebrarán Día Mundial del Delfín con foro sobre especie

Publicado el

Cancún.- Con motivo de la celebración del Día Mundial del Delfín el 14 de abril, organizaciones civiles, empresariales e investigadores, llevarán a cabo un foro para tratar la problemática que supone la afectación a los océanos que se refleja en la población de los mamíferos marinos el próximo viernes 13 de abril en las instalaciones del Tec Milenio.

Adriana Barbosa, coordinadora de Educación Ambiental de Dolphin Discovery dio a conocer el evento, el cual supone la exposición de diversos especialistas en el tema, quienes tratarán los temas: delfines en Quintana Roo; delitos ambientales y protección de los mamíferos marinos; el albergue para mamíferos marinos de Quintana Roo; activismo, legislación y bienestar animal; la carrera de especialidad en mamíferos marinos y el tema del cierre que será una exposición sobre la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, A.C (Amhmar).

La especialista en educación ambiental subrayó la complejidad sobre las condiciones que actualmente prevalecen en los mares del mundo donde la contaminación, cambios de temperatura, entre otras afectaciones generadas por el ser humano están poniendo en riesgo la subsistencia de especies marinas, en especial de los delfines; a decir de la activista, el estado de salud de los mares se refleja en las condiciones de esos mamíferos.

spot_img

Noticias recientes

Mujer es hallada sin vida dentro de su casa en Comitán, Chiapas; presunto responsable sería su pareja

Una mujer fue privada de la vida al interior de su domicilio en la...

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...

Critican a Christina Aguilera por concierto de una hora en la CDMX

La cantante Christina Aguilera se presentó en la Ciudad de México, como parte de...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...