Estados Unidos.- Aproximadamente dos millones de usuarios alrededor del mundo utilizaron aplicaciones piratas que ayudaban a hackear el sistema de Spotify para librarse de los anuncios que pasaban entre canción y canción, así lo dio a conocer la empresa sueca.
Esto le ha costado a Spotify reajustar sus métricas e indicadores públicos para poder empezar a cotizar en la bolsa; por lo que la compañía empezó a bloquear el uso de este tipo de aplicaciones pirata que permitían escuchar música sin anuncios y de manera gratuita.
La plataforma líder en música onnline lanzó un comunicado expresando lo siguiente:
“El acceso no autorizado a nuestro servicio puede ocasionar errores en los indicadores clave de rendimiento, que una vez descubiertos, corregidos y divulgados podrían socavar la confianza de los inversores en la integridad de nuestros indicadores clave de rendimiento y provocar una caída significativa del precio de nuestras acciones”.
También te puede interesar: El talento se hará presente en el 2do Festival Musical Juventud Riviera Maya
Así pues dos millones de usuarios se ahorraron 10 dólares al mes, al utilizar Spotify sin anuncios, servicio que sólo puede ser obtenido utilizando cuentas Premium.