InicioQuintana RooCancúnCecilia Loría será expulsada del MAS, señala dirigente

Cecilia Loría será expulsada del MAS, señala dirigente

Publicado el

Cancún. – Este día, el MAS salió a poner un alto a las especulaciones y aseguró que el partido no declinará por algún otro aspirante o instituto político, luego de que Cecilia Loría, fundadora del movimiento, abandonará el proyecto para sumarse a la campaña de Laura Fernández, abanderada de la alianza “Va por Quintana Roo” en la disputa por la gubernatura.

En conferencia de prensa desde un restaurante de la ciudad, el presidente estatal del MAS, José Antonio Monrroy Mañón, acompañado de algunas de las y los candidatos a diputados locales, admitió que “hay posturas personales de personas que pueden apoyar y estar con quien quiera, pero el partido MAS está firme con nuestro candidato Nivardo Mena”.

Talvez te gustaría leer: Aclara Jurídico del MAS que Cecilia Loría no tiene cargo

“Nunca el MAS va declinar por nadie, el único candidato a gobernador de nuestro partido es y será Nivardo Mena, no vamos a declinar por nadie”, remarcó.

En ese sentido, indicó que las y los candidatos que han decidido ya no seguir apoyando al partido u optar por otros proyectos, en su mayoría no eran militantes, únicamente simpatizantes, como fue el caso de Carlos Balmaceda, postulado por el Distrito 8.

Sin embargo, advirtió que todas aquellas personas que han actuado de esa forma serán expulsadas de su partido.

“Ya no forman, ni formarán parte del MAS, nuestros reglamentos son claros, cualquier persona, sea quien sea, y escúchenlo bien, que asista a un evento de otro partido político que no tengamos coalición, candidatura común o alianza oficial registrada ante las autoridades será expulsada”, aseveró.

Al concluir la conferencia Monrroy Mañón y sus compañeros candidatos se pusieron de pie y levantaron unos carteles con los que formaron un mosaico en el que se leía la frase “El MAS jamás va a declinar”.

Cabe destacar que prácticamente de manera simultánea, desde Chetumal, Nivardo Mena Villanueva anunció en rueda de prensa que no declinará por nadie.

“Yo me llevó con todas las candidatas y candidatos, pero no voy a declinar nunca”, apuntó.

También acusó a Cecilia Loría de “actitudes de delincuencia organizada” para que apoyara, antes del proceso electoral, a Roberto Palazuelos, y después a Laura Fernández.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del vital líquido

En el marco del Día Mundial del vital liquido, Aguakan invita al público en...