InicioQuintana RooCiclón Tropical “Uno” se aleja de Quintana Roo y Yucatán

Ciclón Tropical “Uno” se aleja de Quintana Roo y Yucatán

Publicado el

El Potencial Ciclón Tropical “Uno” que se formó en el océano Atlántico este jueves, se aleja poco a poco de Quintana Roo y Yucatán, informó Protección Civil.

Este jueves se formó Ciclón Tropical “Uno” en el océano Atlántico, a unos 120 kilómetros al nor-noroeste de Cozumel, lo que mantiene lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Sin embargo, este viernes 3 de junio se localizó a 90 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, y a 200 kilómetros al norte de Cozumel, ambas localidades de Quintana Roo, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

https://twitter.com/conagua_clima/status/1532700304160051207

Por lo que el Potencial Ciclón Tropical “Uno” generará lluvias potenciales fuertes en la Península de Yucatán y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), con oleaje de uno a dos metros de alto en las costas de este estado y en Quintana Roo.

Cabe recalcar que actualmente, el fenómeno meteorológico se desplaza hacia el noreste a nueve km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta azul, de peligro mínimo, por el Ciclón Tropical “Uno”, ya que está alejándose del norte de Quintana Roo y el noreste de Yucatán.

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1532498694267756545

Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos comenzó a emitir avisos por su avance, ya que “se mueve lentamente hacia el noreste” del país norteamericano.

Según los pronósticos, se prevé que este fenómeno evolucione a depresión tropical en las próximas horas, y después a una tormenta tropical que llevará el nombre de “Alex”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...