InicioQuintana RooFirme la candidatura de Chanito Toledo:PRD

Firme la candidatura de Chanito Toledo:PRD

Publicado el

Cancún.-La Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró infundado el recurso de inconformidad contra la candidatura de José Luis Chanito Toledo Medina, a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, conformada por el PRD-PAN y Movimiento Ciudadano.

De esta manera, la candidatura de Chanito Toledo se mantiene firme por parte de la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca, a quien ya se le otorgó su registro como candidato al cumplir con los requisitos de residencia, vecindad así como los requisitos para la inscripción interna en este instituto político.

Además, con ello, este órgano del CEN perredista, termina con las especulaciones en torno a que la candidatura correspondía a Ramos Hernández, quien ha regresado a su curul como diputado local en el Congreso del Estado de Quintana Roo.

Días atrás, las autoridades electorales, habían rechazado por improcedente, un recurso de inconformidad en torno a la candidatura de Chanito Toledo, toda vez que el órgano al que le corresponde dirimir este tipo de situaciones debe ser la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, el cual por su parte, declaró infundado este recurso promovido mediante el expediente INC/QROO/245/2018.

También te puede interesar: Playa del Carmen y Cancún, con índices altos de seguridad en plataforma SafeAround

Dicha resolución fue emitida este martes 17 de abril. De esta manera, la candidatura de José Luis Chanito Toledo, se mantiene firme, contando con todo el respaldo de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, al cual, según el acuerdo de coalición pactado con el PAN y MC, es a quien le corresponde designar candidato para el municipio de Benito Juárez.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cierra Profeco múltiples tiendas de videojuegos “Game Planet” en México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo de verificación en...

Comité Gastronómico de Playa del Carmen refrenda su compromiso con el impulso turístico del destino

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de octubre de 2025.- Durante la Cuarta Sesión...

Video: Feminicidio; buscan a sujeto con una túnica negra que asesinó a una mujer en la Cdmx

Un feminicidio se cometió en la Cdmx. Un sujeto asesinó a una joven de...

Video: Se meten a robar a la casa de la actriz Susana Zabaleta; sujetos extorsionaron a su empleada doméstica

La actriz y cantante mexicana Susana Zabaleta denunció a través de sus redes sociales...

Noticias relacionadas

Se reúne nuevamente la gobernadora Mara Lezama con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa viajó a la Cdmx, donde se...

Quintana Roo cerrará 2025 con buenas cifras en materia de turismo: Bernardo Cueto

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) destacó...

Salvan a 14 mujeres originarias de Colombia que eran víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate en Cancún y Playa del Carmen de 14...