InicioMundoConductor de Uber es sentenciado a 12 años de prisión por violar...

Conductor de Uber es sentenciado a 12 años de prisión por violar a una mujer

PUBLICADO

Un conductor de Uber que violó a una pasajera ebria en el asiento trasero de su vehículo y que luego se tomó selfies con ella fue sentenciado 12 años de cárcel.

Muhammad Durrani, de 38 años de edad, atacó a la mujer de 27 años después de llevarla a casa después de una noche de copas con amigos en Londres.

El juez, David Tomlinson, describió el daño que le provocó Durrani a su víctima, al sentenciar al hombre casado, hoy jueves. “No será ninguna sorpresa para usted y no es una exageración decir que le arrunió su vida”, declaró el juez. “El daño que le hizo esa noche no se puede calcular”.

Su víctima, ayudada por una amiga, llamó a un Uber, al considerarla una opción segura, y se durmió durante el viaje, de acuerdo a la fiscalía. Desorientada en la puerta de su casa, buscaba sus llaves cuando Durrani la llevó a la fuerza al asiento trasero de su automóvil y la violó, en julio del año pasado.

Luego, él se tomó varias selfies con la mujer, en los que al menos uno de sus pechos estaba descubierto.

Durrani, que vestía una chaqueta café, se mantuvo estoico mientras fue sentenciado, pero su esposa luchó para contener las lágrimas entre el público.

La defensa alegó que el sexo había sido con consentimiento y negó las acusaciones de violación y agresión sexual, pero el jurado halló al sospechoso culpable de ambos cargos. La sentencia fue de ocho años por la agresión y 12 por la violación, a ser cumplidos de forma concurrente.

También se le prohibió trabajar en transporte público y emitió una orden de alejamiento de la víctima. Un vocero de Uber declaró que era un “incidente horrible” por lo que están de acuerdo con la sentencia.

“Apenas nos entramos de lo ocurrido, se evitó que este conductor privado continuara usando nuestra aplicación. Cada viaje en Uber es rastreado por satélite y trabajamos de cerca con la Policía para que este individuo fuera llevado ante la justicia”, indicó.

También te puede interesar: Recibe Uber más de 128 mil reportes al mes en América Latina

La Dirección de Transporte anunció el año pasado que no renovarán la licencia de Uber para operar en esta ciudad, debido a las políticas de la empresa a la hora de reportar delitos, además de problemas con la revisión de antecedentes de los conductores.
Uber ha apelado esta decisión.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Pese a que era de la CATEM, García Harfuch afirma que Pedro Haces no tiene nexos con “El Limones”

Pedro Haces Barba no tiene relación alguna con Edgar “N”, alias “El Limones”, aseguró...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...