facebook pixel quinta fuerza
InicioMundo"No podía respirar": Mexicana sobrevivió a estampida en Corea del Sur

“No podía respirar”: Mexicana sobrevivió a estampida en Corea del Sur

PUBLICADO

Cuando Juliana Velandia Santaella visitó la calle de Itaewon, en Corea del Sur, nunca imaginó que esa pudo ser su última noche y que estuvo a punto de ser una de las 150 personas que fallecieron en una estampida durante las celebraciones por Halloween.

La mexicana de 23 años originaria de Mexicali, se encontraba con una amiga en la calle y narró cómo pudo salvarse de morir ahogada entre miles de personas que como ella buscaban salir de la estrecha calle.

“Estaba totalmente paralizada. no podía mover ni siquiera los dedos de los pies”, expresó Velandia.

Velandia recordó tomar una fotografía con su compañera de cuarto antes de la tragedia, cuando todos comenzaron a empujarse unos con otros.

“Caminamos unos metros, doblamos a la izquierda y en el callejón ocurrió todo. Yo estaba en la parte de arriba de la pendiente. Y todos empezamos a caer hacia abajo. Nos empezaron a empujar, a empujar, a empujar y no paraban”, expresó.

“En un punto nos empezaron a empujar tanto que la perdí (a mi compañera) de vista. Ya no sabía donde estaba. Me empezaron a aplastar todo mi tórax y no podía expandir mis pulmones y no podía respirar”, añadió.

Acto seguido, Juliana creyó que perdería la vida pues hubo en momento en que ya no podía expandir su tórax y respirar.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1586387681348440070?t=eN293ReU8GWL7hd43G14Yw&s=19

Tal vez te gustaría leer: Corea del Sur: Estampida deja más de 120 muertos y cientos de heridos en celebración por Halloween

“En un punto mis pies ya no estaban tocando el piso, ya había cuerpos debajo de mi. Había un muchacho que estaba inconsciente y me estaba aplastando y mis piernas estaban resultando tan aplastadas que dejé de sentirlas. Yo juré en un momento dado que iba a perder las piernas, que me las iban a romper… Que nunca más las iba a poder mover”, explica.

Asegura que estuvo atrapada como 30 minutos hasta que un joven coreano logró ayudarla a salir del grupo y poder respirar, fue allí donde logró localizar a su compañera y ambas salir con vida de la tragedia.

Tras lo ocurrido, aunque salió con vida Juliana podría sufrir de secuelas tras padecer rabdomiólisis, que se produce cuando el oxígeno no llega a los músculos, por lo que debe mantenerse en reposo.

Con información de Noticieros Televisa

ÚLTIMAS NOTICIAS

Evita “Lady Racista” ir a prisión en Cdmx; pagará 97 mil pesos y deberá disculparse con el policía

Ximena Pichel es una extranjera que se viralizó por realizar comentarios racistas y discriminatorios...

Video: Acusan a militares de robar a empresario durante revisión de rutina en Tamaulipas

Miguel Ríos García un comerciante local en Nuevo Laredo, Tamaulipas acusó a elementos del...

UNAM rinde homenaje a árbitra mexicana Katia Itzel García y le pondrá su nombre a una de sus canchas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Ciencias...

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que fue grabado golpeando a una joven en Quintana Roo

Se han concedido dos años de prisión preventiva para el sujeto que fue captado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Evita “Lady Racista” ir a prisión en Cdmx; pagará 97 mil pesos y deberá disculparse con el policía

Ximena Pichel es una extranjera que se viralizó por realizar comentarios racistas y discriminatorios...

Video: Acusan a militares de robar a empresario durante revisión de rutina en Tamaulipas

Miguel Ríos García un comerciante local en Nuevo Laredo, Tamaulipas acusó a elementos del...

UNAM rinde homenaje a árbitra mexicana Katia Itzel García y le pondrá su nombre a una de sus canchas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Ciencias...