InicioQuintana RooChetumalPropone “El Chino” Zelaya solución de fondo al transporte público capitalino

Propone “El Chino” Zelaya solución de fondo al transporte público capitalino

Publicado el

• Con la realización de un nuevo estudio de movilidad para Chetumal y la zona conurbada se atenderá de manera integral el problema del transporte público, aseguró.

• “El Chino” Zelaya anunció que se rediseñarán las rutas y se establecerá en cada una de ellas el tipo de transporte que se requiere con el fin de beneficiar a miles de familias en su economía, seguridad y bienestar.

Chetumal, Quintana Roo, a 01 de junio de 2018.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Fernando, “El Chino” Zelaya propuso la instrumentación de un nuevo estudio de movilidad para Chetumal y su zona conurbada con el objetivo de solucionar de fondo el problema del transporte público que ha afectado, por lo menos en los últimos nueve años a la economía y el bienestar de las familias capitalinas.Recordó que el más reciente estudio de las condiciones de movilidad de la capital del estado data de hace aproximadamente 14 años y las condiciones han cambiado de manera considerable, además de que el fracaso económico obtenido por las últimas tres empresas que operaron el servicio, se debió en gran medida al mal trazo y diseño de las rutas hasta hoy establecidas.

“El Chino” Zelaya expresó que no es posible colocar en las mismas rutas a camiones y combis colectivas porque se genera una competencia desigual, además de que no se atienden otros sectores de la ciudad que presentan demanda de este tipo de servicio.Detalló que como resultado del nuevo estudio de movilidad se rediseñarán las rutas y se establecerá en cada una de ellas el tipo de transporte que se requiere, ya que señaló que, por ejemplo, desde Calderitas cada día se transportan alrededor de dos mil personas hacia el centro de Chetumal, en tanto, que en otras colonias la movilidad es de hasta 300, lo que significa que la capacidad de las unidades debe ser diferenciada de acuerdo con cada región de la ciudad.

También te puede interesar: Presenta “El Chino” Zelaya el proyecto “Boulevard 360”

Anunció que como presidente municipal trabajará de la mano del Instituto de Movilidad que se creará en breve para que haya una inversión sustancial en el mejoramiento de banquetas, esquinas incluyentes, ciclopistas, y transporte público que llegue a todas las colonias.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Firman petición para cancelar presentación de Los Aguilar el 15 de septiembre en Guadalajara, Jalisco

La confirmación de la presentación de la familia Aguilar en los festejos del 15...

Eric, hijo de Donald Trump entra en la lista de multimillonarios de Forbes gracias a las criptomonedas

El apellido Trump vuelve a ocupar titulares en el ámbito financiero, pero esta vez...

Gobierno de Morelos invita a Fernández Noroña a regularizar su vivienda en Tepoztlán

"El senador Gerardo Fernández Noroña, al igual que cualquier ciudadano, debe asumir la responsabilidad...

Arrestan a hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en Oaxaca

Confirman que detuvieron a un hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en...

Noticias relacionadas

Gobierno de Morelos invita a Fernández Noroña a regularizar su vivienda en Tepoztlán

"El senador Gerardo Fernández Noroña, al igual que cualquier ciudadano, debe asumir la responsabilidad...

Mara Lezama llega a su Tercer Informe con avances históricos en bienestar, desarrollo y amplio respaldo ciudadano

Posicionada por varios meses como la autoridad estatal mejor evaluada del país y siendo...

Renán Sánchez Tajonar asume la presidencia de la JUGOCOPO en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- El diputado del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar, asumió la presidencia...