InicioQuintana RooPlaya del CarmenForma Lili Campos alianza con Miguel Mancera para defender soberanía municipal 

Forma Lili Campos alianza con Miguel Mancera para defender soberanía municipal 

Publicado el

Playa del Carmen.- La presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos, en alianza con el senador Miguel Ángel Mancera del PRD, promueve una acción de inconstitucional en contra de la nueva ley federal que limita los recursos que los ayuntamientos pueden destinar a la comunicación, en violación a su autonomía, aseguró. 

En entrevista, la munícipe comentó que el tope fijado en esa ley, de un 0.1% de sus ingresos, afecta a la autonomía municipal, la libertad de expresión y el derecho al trabajo de los comunicadores, citó.

Ante ello, su gobierno, de la mano del senador, ingresó este recurso legal, por considerar que violenta la Constitución la nueva ley federal.

“El senador Mancera impugnó desde el senado la controversia y promovió una acción inconstitucional buscando el derecho a la igualdad, para que todos podamos alcanzar una calidad de vida y en este caso, cuando se ve vulnerada una situación como esta, se debe defender el derecho y en apego a la ley para proteger estas causas”, apuntó Lili Campos.

VAN VARIOS RECURSOS 

Por su parte, el ex jefe de Gobierno capitalino comentó que el Partido de la Revolución Democrática ha interpuesto varios recursos en contra de Morena por efectuar actos de campaña fuera de tiempo, por financiamiento dudoso, además de esta controversia por la limitación de los recursos destinados a la comunicación.

Mancera, detalló que “a partir del lunes que tenemos reunión en comisiones en el Senado de la República, esperamos que se dictamine, pase al pleno y a partir de este hecho se esté en posibilidad de publicarlo para poder presentar la acción de inconstitucionalidad”, resaltó.

Te puede interesar: Queman mototaxi en Playa del Carmen  

Aclaró que desde el año pasado y en el presente, el PRD ya ha presentado varios recursos ante la Fepade, por estos hechos para garantizar que el suelo no está parejo y los recursos se estarán presentando y se seguirán aplicando medidas por parte del INE, apuntó.

spot_img

Noticias recientes

Fallece el Papa Francisco, primer pontífice latinoamericano

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano anunció el fallecimiento del Papa Francisco, quien murió a...

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

Noticias relacionadas

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...

Con Estefanía Mercado al frente, Playa del Carmen está a un paso de hacer historia con su primera clínica gratuita para animales

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de abril de 2025.—El Gobierno Municipal de Playa...

Impactante campaña vial del Gobierno de Playa del Carmen busca salvar vidas en esta Semana Santa

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.—Con la firme convicción de...