InicioQuintana RooCancúnFuertes lluvias; hasta 52 milímetros de agua cayeron en menos de una...

Fuertes lluvias; hasta 52 milímetros de agua cayeron en menos de una hora en Cancún

Publicado el

De nueva cuenta se presentaron fuertes lluvias en Cancún. La tarde de este miércoles se acumularon hasta 52 milímetros de agua en algunas calles de la ciudad, las que terminaron inundadas. Y eso en tan solo 40 minutos.

Así lo dio a conocer en entrevista Antonio de la Torre Chambe, director de Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez, quien dijo que podrían seguir las lluvias en las próximas horas.

“De entrada nos cayeron 52 milímetros de agua; fue una gran cantidad en poco tiempo y se espera que caiga más”, destacó el funcionario en entrevista.

Por su parte, Salvador Martínez Diego, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez, habló de cuáles fueron las calles inundadas.

“Leova Vicario, Niños Héroes, Bonampak, una parte de la Kohunlich, la Luna, Tulum, Náder. La verdad es que casi todas las avenidas tuvieron encharcamientos por mayor o menor tiempo, pero se han venido solucionando. La mayor parte de ellas, ahorita que estamos en recorridos, es que sufrieron encharcamientos por la gran cantidad de basura vegetal y doméstica que cubre las rejillas”, explicó el funcionario.

Agregó que se desplegaron cerca de 500 funcionarios para hacer frente a estas inundaciones por las fuertes lluvias, en las que también atendieron a unos 40 vehículos varados, en colonias como por ejemplo Villas Otoch Paraíso y Tierra Maya.

Te puede interesar: Además de las fuertes lluvias, se reportó caída de granizo en algunas zonas de Cancún

Las autoridades piden de nueva cuenta a los ciudadanos que no arrojen basura en las calles pues así se tapan las rejillas y coladeras, y de esta forma se generan las inundaciones con las lluvias.

Cabe resaltar que el Servicio Meteorológico Nacional prevé que para las próximas horas, en Quintana Roo haya nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas, además de que la dirección del viento será de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

spot_img

Noticias recientes

Programan juicio contra Rafael Caro Quintero para 8 de marzo de 2027 en Estados Unidos

Frederic Block, juez federal del Distrito Este de Nueva York, estableció el 8 de...

Marius Borg hijo de la princesa de Noruega podría enfrentar hasta siete años de prisión por abuso sexual

El proceso judicial contra Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, se...

Propone Poncho de Nigris pelea de boxeo entre Cazzu y Ángela Aguilar en el próximo Ring Royale

La función de boxeo Ring Royale 2026, realizada en la Arena Monterrey, vivió un...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...