InicioQuintana RooCancúnTemporada de verano libre de sargazo según el monitoreo satelital

Temporada de verano libre de sargazo según el monitoreo satelital

Publicado el

Cancún. – Con base al último monitoreo satelital del comportamiento del sargazo se espera que haya una temporada de verano libre de la macroalga, informó el director de la Red de Monitoreo de Sargazo en el estado.

En entrevista explicó que las condiciones climáticas favorecerán para un recale de mínimo a moderado para los próximos tres meses, por lo tanto, durante el periodo de asueto las playas del Caribe Mexicano lucirán limpias para el disfrute de los turistas y locales.

Mencionó que en lo que resta del mes de julio habrá un recale moderado del sargazo, de hecho, actualmente se tiene presencia de la macroalga en playas Paraíso y Pescadores en Tulum.

Además, se ha reportado sargazo en la costa este de Cozumel y la Bahía Petempich en Puerto Morelos, así como en Punta Cancún.

“La presencia actualmente de la macroalga es moderada, esperamos que en estas dos últimas semanas de junio llegue lo más fuerte, para luego disminuir los próximos tres meses”.

Indicó que de acuerdo al monitoreo satelital no se tiene los manchones de sargazo no llegarán a las costas del Caribe Mexicano, esto debido a los vientos y el oleaje ocasionados por las condiciones climáticas.

“Esto permitirá tener un verano libre del sargazo, es más se espera que llegue de mínimo a moderado en los próximos tres meses, lo que permitirá realizar la limpieza de playas sin ningún contratiempo”.

En ese sentido, dijo que los cambios en el sistema meteorológico están favoreciendo para que el sargazo no llegue a las costas y se lo lleve el mar.

Te puede interesar: Náuticos de Quintana Roo prevén aumento de 35% en sus tarifas para el verano

Añadió que será benéfico para a la actividad turística, incluso el sector hotelero augura una temporada veraniega exitosa.

Añadió que será para finales de septiembre cuando comience a repuntar la llegada del sargazo con baja y mediana intensidad para finalizar la temporada de recale muy por debajo del año pasado.

spot_img

Noticias recientes

Secuestran a dos hijos de integrantes del colectivo Rastreadoras de Guasave en Sinaloa

En Sinaloa, se reportó el presunto secuestro de dos jóvenes identificados como Adriel Arturo Buitimea Ornelas y Jesús Baltazar Gómez Salomón, ambos hijos de integrantes del colectivo rastreadoras de Guasave. La denuncia fue realizada por el propio grupo a través de sus redes sociales, encendiendo la alerta entre familiares y la comunidad.

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Video: Mexicana Andrea Becerra gana oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía

La arquera mexicana Andrea Becerra se convirtió en la figura del día, luego de...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...