InicioQuintana RooCancúnHallan 23 perros muertos y 5 vivos en una casa usada como...

Hallan 23 perros muertos y 5 vivos en una casa usada como refugio animal en Cancún

Publicado el

Cancún.- Un total de 23 perros muertos y cinco más vivos, pero en deplorables condiciones, fueron encontrados esta mañana al interior de una casa que aparentemente era usada como refugio animal, en el fraccionamiento Alejandría de esta ciudad. 

De acuerdo con datos oficiales, el hallazgo de estos caninos ocurrió durante un cateo que realizó la Fiscalía General del Estado en este domicilio alrededor de las 9:30 de la mañana, a raíz de una denuncia que interpuso un vecino por los olores fétidos que se desprendían de dicha vivienda.

Al ingresar a dicho inmueble, ubicado en la calle El Cairo, elementos policíacos y de la FGE encontraron 23 perros muertos, de los cuales 15 se encontraban en avanzado estado de descomposición y el resto en forma ósea.

De igual forma, encontraron cinco perros vivos, en pésimas condiciones, mismos que fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal, para su pronta atención médica.

A través de redes sociales, Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito, confirmó los primeros datos trascendidos y aseguró que este hecho no va a quedar impugne.

“No va a quedar impune este terrible acontecimiento y daremos puntual seguimiento para que caiga todo el peso de la ley a los responsables y se haga justicia”, aseveró la alcaldesa.

Te puede interesar: Denuncian ante autoridades ambientales presuntos daños en el relleno sanitario de Cancún

Asimismo, mencionó que los perros rescatados con vida recibirán atención médica inmediata y serán puestos bajo observación veterinaria.

El inmueble donde fueron hallados estos caninos fue asegurado por parte de la Fiscalía General del estado, quien ya abrió la carpeta de investigación correspondiente.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la protección de las niñas, niños y adolescentes

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de octubre de 2025. – Con el compromiso...

Trabajador se encuentra grave tras sufrir una descarga eléctrica en Matamoros, Coahuila

Un trabajador de 32 años identificado como Juan Manuel Martínez, originario de El Vergel,...

Melissa se convierte en huracán y se pronostica que evolucione a categoría 5

El fenómeno meteorológico Melissa, que hasta hace unas horas era una tormenta tropical, se...

Lando Norris hace la pole position en el GP de México; le siguen las Ferrari de Charles Leclerc y Hamilton

Este sábado se realizó la clasificación para el Gran Premio de México 2025, uno...

Noticias relacionadas

Video: Mueren tres personas por tormenta tropical Melissa en Haití; se encuentra a mil 340 km de Cancún

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en Haití al...

Cancún se viste de rosa: Aguakan, la ARPCM y empresarios cancunenses se unen en el “Desayuno Rosa 2025” contra el cáncer de mama

Cancún, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco del Día Internacional...

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...