Twitter y Facebook son hoy nuestro pan de cada día, y en épocas mundialistas un termómetro muy confiable del sentimiento nacional.
Un trending topic es literalmente un tópico en tendencia, y hoy, todos los que tenemos alguna red social, tenemos también la capacidad de colocar temas muy específicos en la agenda mediática.
Desde luego el Mundial de Rusia ha sido tendencia mundial desde antes de que arrancara, sin embargo, con el avance de los días en las redes sociales se han hecho más menciones de algunos equipos de fútbol, que de otros.
De los 31 competidores, los tres más populares son al momento: Brasil, Argentina y México; en ese orden.
En México, los trending topics fueron desde luego la Selección Mexicana, pero también lo fueron personajes específicos como Guillermo Ochoa y el Chicharito Hernández. Curiosamente en los tres países latinos el desarrollo de las redes sociales ha sido muy marcado.
También te puede interesar: Número de mexicanos en Rusia supera todas las expectativas
Por su parte, los lideres extranjeros han sido Leonel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. Es increíble cómo ahora podemos apoyar a nuestros equipos no sólo en las calles, sino también en las redes sociales. ¿Será que algún día podríamos hacer que gane nuestra selección desde los dispositivos móviles?