El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso este miércoles la creación de un banco de reserva de medicamentos, el cual podría servir para abastecer a los hospitales y clínicas que lo requieran.
Así lo destacó en su conferencia mañanera de este miércoles el mandatario federal desde Palacio Nacional. Dijo que este banco podría incluir algunos de los medicamentos más difíciles de conseguir en todo el mundo.
“Le voy a proponer a los del Sector Salud que se tenga una especie de farmacia aquí en al Ciudad de México, un almacén donde se cuente con todas las medicinas del mundo en cantidades razonables, para cuando falte en un hospital, como un banco de reserva de medicamentos”, señaló AMLO.
Según el presidente su propuesta es viable, pues no les costaría muchos recursos tener este banco de reserva de medicamentos.
“La idea es contar con ese banco de reserva de medicinas, para que nunca falte ningún medicamento. Ayer lo estaba pensando y lo voy a plantear a los del Sector Salud. En un avión o por tierra, hay necesidad de estos medicamentos y se lueven, y siempre se tiene en inventario todo, hasta las medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo”, reafirmó AMLO.
Te puede interesar: Asegura AMLO que hay avances en caso de mexicana desaparecida en Alemania
La propuesta de AMLO contrasta con la realidad de los hospitales públicos del país, en donde en muchas ocasiones ni siquiera hay productos básicos como Vida Suero Oral o aspirinas, mucho menos se consiguen los medicamentos costoso y difíciles de los que habla.
Desde la extinción del Seguro Popular, y luego el fracaso de la creación del Insabi, este gobierno se ha caracterizado por no resolver el desabasto de medicamentos. Y parece que el problema continuará lo que resta de su sexenio.