InicioQuintana RooPlaya del CarmenSeguridad Pública de Solidaridad mantiene cercanía con el sector empresarial

Seguridad Pública de Solidaridad mantiene cercanía con el sector empresarial

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 05 de noviembre de 2023.- El gobierno municipal de Solidaridad encabezado por la presidenta Lili Campos, ha renovado la seguridad con una corporación cercana, que escucha y atiende las necesidades de los diversos sectores, en este sentido el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, Raúl Tassinari y mandos de la corporación sostuvieron una reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX Riviera Maya, para dar seguimiento al trabajo en conjunto y los acuerdos de colaboración que fortalezcan la seguridad de este sector y la ciudadanía.

Durante la reunión, los empresarios encabezados por Luis Ernesto Mendicutti Nuñez, presidente de la Comisión de Seguridad de la COPARMEX Riviera Maya, reconocieron la labor de la Policía Municipal con acciones y resultados a través de diferentes operativos y programas como el de Paz y Seguridad Empresarial y las pláticas de Prevención que se han implementado en más de 180 empresas.

Talvez te gustaría leer: Primera guardería para policías de Quintana Roo se construye en Solidaridad

El encargado de la seguridad en el municipio, Raúl Tassinari, destacó que en el gobierno de la presidenta Lili Campos la seguridad de la mano de los sectores sociales es una prioridad, “esta labor nos involucra a todos, los policías a diario están en comunicación con la ciudadanía para escuchar sus necesidades y atenderlas de forma conjunta, y se trabaja permanente en su profesionalización y su actualización de conocimientos”, apuntó.

Con la presencia del subsecretario de Seguridad Pública y los directores de la Policía Preventiva, Policía Turística y Policía de Tránsito, el titular de la corporación presentó las acciones y resultados que se han obtenido en la presente administración, en contra del delito y la impunidad.

Destacó que en la zona turística no se baja la guardia y hay establecidos ocho Centros de Atención Inmediata CAI, con video cámaras de seguridad y elementos de forma permanente para atender a turistas y residentes, además que se realiza vigilancia pedestre, en bicicleta y cuatrimotos para ingresar a todos los lugares.

Los empresarios agradecieron el esfuerzo de los policías y destacaron las acciones como la renovación de los filtros, la construcción del C2, el aumento de cámaras de vigilancia, los resultados en la reducción de delitos y la atención inmediata a través del 9-1-1, por lo que se comprometieron a seguir construyendo juntos un Solidaridad en paz.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado activa Operativo Tormenta ante lluvias registradas en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...