InicioMundoSuma Trump otra acusación de agresión sexual

Suma Trump otra acusación de agresión sexual

PUBLICADO

La instructora de yoga Karena Virginia acusó hoy al candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, de haberla manoseado hace 18 años.

Virginia ofreció una conferencia de prensa en Nueva York junto a la abogada Gloria Allred, quien tan solo hace una semana representó a otra de las mujeres que habrían sido manoseadas por Trump.

La instructora de yoga, de quien no se quiso revelar detalles muy personales, rompió en llanto varias veces al recordar su encuentro con el magnate republicano en 1998, a la salida del Abierto de Tenis de Estados Unidos.

“Estaba esperando un auto para que me llevara a la casa cuando me percaté de que Donald Trump se me acercaba. Yo sabía quién era, pero no lo conocía” contó Virginia.

La mujer dijo que Trump se encontraba junto a otros hombres y que mientras se aproximaba hacia ella se refería en términos que la hacían sentir como un objeto, mas no como una mujer.

“Miren, vean a esta, no la hemos visto antes, mira esas piernas. Luego se acercó y con su brazo derecho cogió mi brazo derecho y deslizó su mano”, denunció Virginia.

La instructora de yoga confesó que mantuvo esta experiencia en secreto ya que se sentía avergonzada de lo que le había sucedido y que, de hecho, el altercado con Trump le produjo secuelas emocionales y psicológicas.

“Dejé de usar vestidos cortos y tacones altos, me sentía culpable de hacerlo”, contó entre lágrimas.

Virgina, sin embargo, decidió salir a la luz como una muestra de fortaleza y de apoyo hacia otras nueve mujeres que también han denunciado episodios de acoso sexual en contra del candidato republicano.

“Estoy aquí por mí, por mi hija y por las otras mujeres que merecen ser respetadas. Muchos me dijeron que no lo haga por miedo a exponerme a que me llamen mentirosa, pero me cansé”, añadió sollozando.

Desde que las nueve mujeres salieron a la luz pública, Trump ha rechazado rotundamente todas estas acusaciones, calificando a todas las mujeres de “mentirosas” y anoche mismo afirmó que algunas de ellas sólo buscan “diez minutos de fama”.

Junto a la instructora de yoga se mantuvo todo el tiempo Allred, quien aseguró que no conocía a Virginia hasta antes de que ella la contactara.

Allred, además, volvió a reiterar que apoya la candidatura de Hillary Clinton, pero que su tendencia política no se mezcla con su labor profesional.

“Yo apoyo a Hillary Clinton, pero también tengo mi propia firma legal y nadie me dice qué hacer con ella”, dijo.

La abogada confirmó que por el momento Karena Virginia no planea convertir sus acusaciones en una demanda legal formal en contra de Donald Trump.

Agencias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adulta mayor asesina a su amiga de 66 años con un cable de aspiradora en España

Autoridades españolas informaron este jueves 18 de septiembre la detención de una mujer de...

Video: Llega Hernán Bermúdez Requena a México; exsecretario de Adán Augusto enfrentará a la justicia

Hernán Bermúdez Requena, quien se desempeñó como el secretario de Seguridad de Tabasco durante...

Golpean a niño de 13 años por ganarle a sus compañeros en la fila del toro mecánico en Mérida, Yucatán

Un menor de 13 años fue víctima de una brutal agresión por parte de...

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Adulta mayor asesina a su amiga de 66 años con un cable de aspiradora en España

Autoridades españolas informaron este jueves 18 de septiembre la detención de una mujer de...

Video: Llega Hernán Bermúdez Requena a México; exsecretario de Adán Augusto enfrentará a la justicia

Hernán Bermúdez Requena, quien se desempeñó como el secretario de Seguridad de Tabasco durante...

Golpean a niño de 13 años por ganarle a sus compañeros en la fila del toro mecánico en Mérida, Yucatán

Un menor de 13 años fue víctima de una brutal agresión por parte de...