InicioQuintana RooGuardia Nacional amenaza y agrede a conductor de un tráiler en Quintana...

Guardia Nacional amenaza y agrede a conductor de un tráiler en Quintana Roo

Publicado el

Elementos de la Guardia Nacional atacaron al chofer de un tractocamión, luego de que este se negara a bajarse de su vehículo. Los hechos sucedieron en la carretera federal que va de Felipe Carrillo Puerto a X-Hazil en Quintana Roo.

A través de un par de videos difundidos en las redes sociales, se observa cómo un elemento de la Guardia Nacional le pide al conductor que baje de su unidad, ya que necesitaba hacerle la prueba de antidoping. Sin embargo, este se niega por temor a lo que le pueda pasar a su tráiler.

“Ahorita que venga el otro chofer, que se lo lleve (el transporte de carga) y me llevan a donde quieran”, indicó el operador.

Tras la negativa del conductor, el oficial de la Guardia Nacional le aseguró que se valdría del uso de la fuerza para hacerlo descender. Fue entonces cuando uno de sus compañeros tomó una llave de cruz, utilizada para cambiar tuercas, y la lanzó contra la ventana del conductor, ocasionándole sangrado en el rostro debido al golpe que le propinó.

Una vez que ocurrió la agresión contra este chofer por parte de elementos de la Guardia Nacional en una carretera federal en Quintana Roo, una agrupación de transportistas emitió un pronunciamiento explicando que presuntamente los uniformados le habrían pedido dinero al operador, quien se quedó sin gasolina y estaba siendo auxiliado por un compañero. Pero al no darles lo que querían, lo acusaron de estar drogado, lo que derivó en una discusión y posteriormente en la agresión.

Fueron estos mismos transportistas quienes habrían dado a conocer los videos de la agresión en las redes sociales.

Te puede interesar: Video: Elemento de la Guardia Nacional pierde la mano por un machetazo en Oaxaca

Esta agrupación exige ahora que esta situación sea del conocimiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de que estos agentes sean castigados conforme a la ley y sobre todo que ya no se den este tipo de incidentes en las carreteras de México.

Cabe resaltar que la víctima de esta agresión causada por agentes de la Guardia Nacional en Quintana Roo presentó heridas en la nariz, boca y dientes, tal como se pudo apreciar en los videos difundidos.

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Video: Halcón le roba una pieza de pan a una niña en Japón

A través de las redes sociales comenzó a circular un video que muestra insólito...

Sigue el trayecto de Papá Noel por el mundo con Google Santa Tracker

Con la llegada de diciembre, mes marcado por las fiestas, las reuniones familiares y...

Afirma Claudia Sheinbaum que pese a aranceles no habrá inflación en México

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, aseguró que México no padecerá la inflación...

Noticias relacionadas

Mara Lezama finaliza el 2025 como la mejor gobernadora de México, según Consulta Mitofsky

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 como la...

Entrega SEDETUS matrículas inmobiliarias a profesionales del sector de Cancún

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización, brindar mayor certeza jurídica y orden en...

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...