InicioQuintana RooCancúnNueva protesta de conductores de Uber en Cancún; se manifiestan en el...

Nueva protesta de conductores de Uber en Cancún; se manifiestan en el Palacio Municipal

Publicado el

Por segundo día consecutivo los conductores de Uber en Cancún salieron a protestar en busca de mayor seguridad, bloqueando esta vez, de manera parcial, la circulación sobre la avenida Tulum a la altura del Palacio Municipal de Benito Juárez. No obstante, después de llegar a un acuerdo con las autoridades se retiraron.

Uno de los socios de la plataforma destacó que la reunión con el gobierno municipal fue fructífera tras acordar una comunicación directa con el comandante de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Carlos Ernesto D’Amiano Sumuano, así como destinar unidades en el área de la Zona Hotelera de la ciudad en dos turnos, en la mañana y en la noche.

“Lo que me agradó bastante es que vamos a tener un número de comunicación directa con el comandante, en el que todos los (choferes de) Uber que sean víctimas de alguna agresión o intimidación, vamos a poder canalizar esa información de forma inmediata, sin pasar por el C5 y todo ese protocolo, sino que habrá un enlace directo para que la situación se atienda de manera más efectiva”, explicó.

Además, el 8 de abril tendrán una reunión con funcionarios del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), así como de Isla Mujeres, para tener un acercamiento e invitarlos a que se sumen a su causa.

Antes de retirarse del lugar, el representante de los operadores, quien no dio su nombre por motivos de seguridad, adelantó que irían a las oficinas de Plaza Azuna para saber si los directivos de Uber también les brindarán apoyo.

Te puede interesar: Protestan socios conductores de Uber en Cancún; piden que se detengan las agresiones en su contra

Por otro lado, uno de los trabajadores de la aplicación aseguró que él y sus compañeros ya están hartos de las agresiones por parte de los taxistas de Cancún, que día a día los amenazan, los violentan, y los fichan a través de fotografías de sus placas.

“Se había llegado a un acuerdo en el que taxistas y Uber íbamos a trabajar (en paz), mentira. La Zona Hotelera la tienen ellos, en Puerto Juárez nadie puede subir a ninguna persona. También tienen un monopolio en Plaza las Américas”, denunció.

Finalmente, dijo que ellos operan bajo un precio justo, por lo que la sociedad en general los prefiere; sin embargo, los ruleteros agremiados no están dispuestos a aceptar la libre competencia.

“El problema es que quieren seguir con el monopolio”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Abandona Fátima Bosch entrevista en Telemundo tras ser cuestionada sobre polémicas de Miss Universo

Fátima Bosch abandonó el programa “Pica y se extiende” tras cuestionamientos sobre las polémicas...

Descubre cuál es la ciudad de México donde tramitas más rápido tu visa para los Estados Unidos

México enfrenta una verdadera carrera contra el tiempo para obtener la visa americana de...

Se va Helmut Marko de Red Bull tras 20 años como asesor de la escudería de Fórmula 1

Red Bull confirmó la salida de Helmut Marko de la escudería, en donde fue...

Polémica en “La Granja VIP”: Adal Ramones frena denuncia de acoso contra Eleazar Gómez

El conductor Adal Ramones fue acusado de censurar a la participante Kim Shantal durante...

Noticias relacionadas

Salvan a mujer víctima de extorsión y secuestro virtual en Cancún; familia pagó 14 mil pesos a delincuentes

Se ha dado a conocer un nuevo caso en Cancún de extorsión y de...

Hallan restos de José Rogelio Chalé Chuc, desaparecido en Cancún en noviembre de 2025

Han sido identificados los restos de José Rogelio Chalé Chuc, quien había sido reportado...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...