InicioQuintana RooCancúnProtestan socios conductores de Uber en Cancún; piden que se detengan las...

Protestan socios conductores de Uber en Cancún; piden que se detengan las agresiones en su contra

Publicado el

Las agresiones contra los socios conductores de Uber en Cancún han vuelto. Por ello, cerca de 70 operadores de la plataforma decidieron manifestarse este lunes a las afueras de las oficinas de la empresa, ubicadas en la Plaza Azuna, cerca de la Plaza de Toros y de Malecón Tajamar.

Piden que se detengan las agresiones y a su vez denuncian que no están siendo apoyados ni por los directivos ni por las autoridades. Dicen que la situación es inaceptable y es necesario que se tomen medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los conductores que trabajan en la plataforma.

“No estamos seguros, el convenio de adhesión que tuvo Uber con la empresa de taxis, lo único que garantizó es tener más conductores que explotar, pero en cuanto a seguridad y en cuanto a agresiones no tenemos respaldo, absolutamente nada”, denunció en entrevista uno de los socios conductores que protestaron este día a las afueras de Plaza Azuna, donde se localizan las oficinas de la plataforma.

Otro de sus compañeros añadió que las agresiones más recientes que han sufrido han sido atendidas por los mismos compañeros y no por las autoridades correspondientes.

“Las agresiones que hemos tenido han sido auxiliadas y apoyadas por los mismos compañeros y de esos siete agresiones desde el martes hasta ahorita, solamente en dos participó la autoridad y eso nada más para invitarnos a despejar el tráfico. Entonces, prácticamente nos han dejado solos”, lamentó.

Uno más de los socios conductores de Uber reiteró que han sido los mismos compañeros quienes se han apoyado en todo momento, pero nadie más los está acompañando.

“Hemos trabajado en conjunto para que cada uno de nosotros vaya en apoyo a las agresiones que han sucedido, porque se ha pedido la ayuda de la gente que está arriba y nos siguen dando un OK, y ahí quedó”, afirmó.

Te puede interesar: Disparan a conductor de Uber luego de recoger a dos pasajeras en un motel de Cancún

Después de unas horas de estar protestando, los socios conductores acordaron retirarse con la promesa de ser atendidos por los directivos de Uber en el transcurso de la tarde. En caso de no ser así, anunciaron que volverán a protestar este martes en el mismo sitio, la Plaza Azuna hasta que sean escuchados.

Cabe resaltar que la semana pasada, socios conductores de Uber de Cancún denunciaron que habían vuelto las amenazas de parte de los taxistas pero no se habían reportado agresiones. Ahora confirman que ya empezaron nuevamente los ataques.

Además, este domingo, un socio conductor fue atacado a balazos cuando fue a recoger a unas pasajeras a un motel. Aparentemente le intentaron robar su camioneta, pero serán las autoridades las que determinen el móvil detrás del ataque armado.

spot_img

Noticias recientes

Muere el músico colombiano Omar Geles, autor del éxito “Los caminos de la vida”

El compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, murió el martes, 21 de mayo,...

Cae abuelita que vendía bebés en 95 mil pesos; ofrecía los niños a taxistas

Una mujer de la tercera edad fue detenida por presuntamente intentar vender a sus...

Sector turístico dice sí a Diego Castañón

Tulum, 21 de mayo del 2024.- Conforme se acerca el día de las votaciones,...

Rescatan a menor que deambulaba solo en calles de la Región 236 de Cancún

Un menor de edad fue rescatado luego de andar deambulando cerca de su domicilio...

Noticias relacionadas

Rescatan a menor que deambulaba solo en calles de la Región 236 de Cancún

Un menor de edad fue rescatado luego de andar deambulando cerca de su domicilio...

Detienen a tres sujetos presuntamente relacionados con asesinato ocurrido en Plaza Península de Cancún el 9 de abril

Tres sujetos presuntamente relacionados con el asesinato de un hombre en la Plaza Península...

Sicarios ejecutan a una mujer de al menos 5 balazos en el restaurante Flamingos de Puerto Juárez, Cancún

En la tarde de este martes una persona del sexo femenino fue ejecutada a...