InicioMás NoticiasTurismoRatifican a Anna Kiseleva como Presidenta de la Asociación de Complejos Turísticos...

Ratifican a Anna Kiseleva como Presidenta de la Asociación de Complejos Turísticos y Vacacionales

Publicado el

Cancún, Q. Roo (Abril, 2024) La Asociación de Complejos Turísticos y Vacacionales (ACOTUR) ratificó a Anna Kiseleva como la Presidenta de su Consejo Directivo para el período 2024-2025 y anunció que los objetivos de su gestión estarán dirigidos a capacitar y buscar nuevos talentos, promover las buenas prácticas en la industria y fortalecer las relaciones interinstitucionales con los tres niveles de gobierno para impulsar la promoción turística del Caribe Mexicano.

El organismo turístico, que integra a 48 asociados y miembros afiliados, con más de 100 hoteles y 40 mil cuartos de hotel en el sureste del país, eligió en su pasada asamblea ordinaria a la Directora Comercial de Sunset World Resorts & Vacation Experiences para dirigir a esta agrupación considerada como una de las más grandes en este sector en México, y misma que anunció la creación del comité de prevención de riesgos y manejo de datos personales para garantizar la seguridad digital de sus empresas asociadas.

Tal vez te gustaría leer: Puerto Morelos nominado en los World Travel Awards 2024

La dirigente empresarial resaltó entre las prioridades de su gestión, la cual inició desde octubre del año pasado al asumir el cargo en forma interina en sustitución del anterior Presidente, Raúl Alonzo, será el de profesionalizar a los directivos y colaboradores involucrados en esa industria por lo que adelantó la celebración del 2do. Diplomado en Programas Vacacionales y de Lealtad que impartirán, a partir de agosto próximo, en forma conjunta ACOTUR, Sapere y la Universidad La Salle.

“La meta será la participación de 150 alumnos, no solamente de la industria de clubes vacacionales, sino también del sector hotelero y egresados de las universidades ya que esta industria cuenta con una amplia oferta en diferentes áreas”, comentó.

Anna Kiseleva puntualizó que a través de este diplomado y de talleres con contenido relevante promoverán las buenas prácticas en la industria de clubes vacacionales para fidelizar al cliente y lograr que regresen cada año al destino. “Queremos atraer nuevos talentos y una nueva generación de colaboradores procedentes de la industria hotelera y de egresados de universidades y mostrarles que hay muchas posibilidades de hacer una carrera en este sector vacacional”, sostuvo.

De igual forma, la dirigente añadió que el recién electo Consejo Directivo se enfocará a fortalecer la representatividad de ACOTUR ante los diferentes órdenes de gobierno y participar activamente en todas las iniciativas que promuevan el turismo en Quintana Roo.

Finalmente, comentó que la asociación decidió crear el comité de prevención de riesgos y manejo de los datos personales integrado por los departamentos legales y de sistemas de los diferentes desarrollos que conforman ACOTUR a fin de educar, concientizar y estar un paso adelante en la prevención de posibles amenazas cibernéticas que amenacen la seguridad del sector.

Anna Kiseleva cuenta con una destacada trayectoria profesional de más de 30 años que incluye renombrados hoteles como Oasis, Fiesta Americana Condesa, Ritz Carlton Cancún y Sunset World, esta última cadena hotelera dónde ha colaborado por alrededor de 20 años. El nuevo consejo directivo también está conformado por Eliana Jones, como Vicepresidente (Mexico Destination Club por Xcaret); Diego Romero, como secretario (Premium Travel Club); Milton González, como Tesorero (Occidental Vacation Club by Barcelo) y como vocales a Enrique Lozano (Royal Holiday Club), Claudia Villuendas (Grupo Posadas), Fernando García (Inspira Vacation), Jorge Herrera (UVC), Guillermo Muhech, (Exotic Travellers) y Mauricio Carreón (Adventus).

spot_img

Noticias recientes

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que abusó de una menor de edad en Tulum

Se ha informado que un sujeto acusado de abusar de una menor de edad...

Video: Niña de 9 años muere en Estados Unidos al intentar realizar el “reto del desmayo” de TikTok

La muerte de JackLynn Blackwell, una niña de nueve años de Texas, ha puesto...

Cristiano Ronaldo no jugará contra México en el Estadio Azteca

La estrella del futbol mundial Cristiano Ronaldo no jugará en el Estadio Banorte, antes Azteca, contra...

Video: Deja 14 heridos explosión por acumulación de gas en vivienda en Coacalco, Edomex

Una fuerte explosión registrada la mañana de este viernes en el municipio de Coacalco,...

Noticias relacionadas

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

“La Banda de Tulum”; así nombraron a los restos humanos más antiguos de América

"La Banda de Tulum", este es el nombre que los responsables de estudiar los...