Un motociclista que circulaba sobre una vialidad de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX) resultó lesionado al caer en una coladera sin tapa.
El hombre resultó con golpes menores debido a que portaba casco de seguridad.
El conductor identificado como Ángel refirió que maniobraba a escasos metros de la coladera cuando una persona le gritó que tuviera cuidado.
Sin embargo, ya no pudo frenar y cayó dentro del registro sin tapa que sólo permanece señalado con una caja de madera y un garrafón de agua.
Personas que se encontraban en los alrededores le ayudaron a ponerse de pie y colocaron un huacal y un garrafón de agua a un lado del registro abierto, que es de fibra óptica, como señalización para otros conductores.
“Venía yo aquí circulando por Fray Servando, di vuelta aquí en López pero venía atrás de un coche y me grita un señor ‘¡cuidado!, pero cuando me gritó caí en el hoyo. Di la vuelta y me pegué en la cabeza, pero por el casco estoy aquí”, explicó Ángel.
Te puede interesar: Video: Sujeto golpea a un automovilista en pleno Circuito Interior de CDMX
Autoridades de CDMX pagarán gastos médicos
Luego de varios minutos, personal de Protección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro arribó al lugar para brindarle atención médica al hombre, debido a que el registro pertenece a esta institución.
Así, será la aseguradora del Metro quien responda por los daños del hombre, tanto físicos, es decir, sus lesiones, como materiales, o sea, los de su motocicleta.
Elementos de Protección Civil resguardaron el área y colocaron sellos de precaución ante la falta de la coladera con la intención de evitar que otros automovilistas resulten lesionados.