Las autoridades de Veracruz confirmaron que las fuertes lluvias por los remanentes de la tormenta tropical “Alberto” y los efectos del Disturbio 93L dejaron tres personas sin vida en el municipio de Actopan, ubicado en la zona costera central de la entidad.
Fue la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, quien confirmó que dos jóvenes murieron cuando intentaban cruzar en motocicleta el río La Raya, saliendo de la localidad Ranchito de Las Ánimas hacia las localidades Cerro Gordo y Vista Hermosa.
Se les identificó como Juan Domínguez y Luis Rivera, de 20 y 17 años, respectivamente, quienes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares el pasado domingo 23 de junio y localizados sin vida la tarde del martes en la comunidad Flor Blanca.
“Se confirma la defunción de dos muchachos de 20 y 17 años por un paso de agua; desafortunadamente iban en una moto, pasaron en una situación de poca seguridad y desafortunadamente se los llevó el río”, indicó la funcionaria del gobierno de Veracruz.
Además, en conferencia de prensa, detalló que otro hombre murió electrocutado en la localidad de El Espinal al hacer reparaciones en instalaciones eléctricas durante la intensa lluvia que se registró durante el pasado fin de semana.
Debido a lo sucedido en los últimos días, las autoridades recomendaron a la población que evite cruzar corrientes de arroyos crecidos por las precipitaciones y no acercarse a las líneas eléctricas para prevenir situaciones que pongan a la gente en peligro.
Según las autoridades de Veracruz, las lluvias torrenciales registradas en los últimos días provocaron afectaciones en más de 12 municipios de las regiones centro y norte del estado, que son atendidas por fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno.
Te puede interesar: Ordenan la desaparición de la Fuerza Civil en Veracruz luego de la muerte de dos manifestantes
Se registraron derrumbes, anegamientos e inundaciones por la crecida de ríos en Jalcomulco, Apazapan, Emiiano Zapata, Úrsulo Galván, Actopan, Juchique de Ferrer, Paso de Ovejas, Poza Rica, entre otros. También se incrementó el nivel de los ríos Actopan y La Antigua.
Por ahora, los niveles de los ríos Actopan y La Antigua se encuentran por debajo de sus Niveles de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO); sin embargo, se reitera a la población mantenerse alerta a sus cauces ya que continuarán las lluvias en gran parte del estado de Veracruz.
Con información de El Heraldo de México.