InicioMéxicoAtacan con explosivos las instalaciones de la policía estatal en Acapulco, Guerrero

Atacan con explosivos las instalaciones de la policía estatal en Acapulco, Guerrero

Publicado el

Al menos tres objetos explosivos fueron lanzados por sujetos desconocidos contra las instalaciones de la Policía Estatal de Guerrero, ubicadas en el puerto de Acapulco. Según los primeros informes solo dos detonaron.

Además de estos explosivos, el cual habría sido lanzado con drones, se encontraron seis cuerpos en diferentes partes del puerto durante sábado y domingo.

La explosión ocasionó solo daños materiales en Acapulco, indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. En los dormitorios del cuartel instalado a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces detonaron dos de los petardos arrojados cerca de las 17:40 horas de este domingo.

https://twitter.com/NovedadesAca/status/1810103104987087311

Tras la explosión de dos de los objetos de inmediato se activaron los protocolos y se informó a las autoridades correspondientes para iniciar la investigación. El tercer objeto que no detonó fue asegurado y desactivado, tras quedar atorado en un árbol.

Las autoridades informaron que se desplegó un operativo de búsqueda integrado por el Ejército Mexicano, Policía del Estado y Guardia Nacional, además de mantener presencia en el lugar del ataque. Autoridades de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado llevan a cabo las diligencias en Acapulco.

Este sábado 6 de julio, los cuerpos desmembrados de tres jóvenes fueron encontrados en bolsas negras en la cajuela de un taxi de la marca Nissan tipo Tsuru en el puerto.

Te puede interesar: Abandonan tres cuerpos desmembrados en la cajuela de un taxi en Acapulco

Ya durante este domingo se hallaron los restos de un cuerpo y una lona con un mensaje firmado por un presunto grupo criminal en la madrugada. Después, en la avenida Ruiz Cortínez, se halló un taxi de la marca Nissan tipo Tsuru en cuya cajuela se encontraron las extremidades del cuerpo de un hombre. A la misma hora en la glorieta de Puerto Marqués fue encontrado el torso que podría corresponder a la misma persona.

Y horas después fue abandonado otro taxi de la marca Nissan tipo Versa. Sobre el toldo y la cajuela fue dejado el cuerpo mutilado de un hombre.

La violencia persiste en el puerto de Acapulco, sin que las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan algo.

Con información de Proceso y El Heraldo de México.

spot_img

Noticias recientes

Incorpora Google Maps la inteligencia artificial de Gemini para peatones y ciclistas

Google anunció la incorporación de Gemini dentro de Google Maps, esta nueva función permitirá...

Video: Futbolista mexicano Germán Berterame es nuevo jugador del Inter Miami de Lionel Messi

El delantero mexicano, Germán Berterame, dejó atrás su etapa con Rayados de Monterrey para...

Asesinan a Antonio Saldaña, activista de Morena y empresario del calzado en Guanajuato

El grupo parlamentario de Morena en Guanajuato dio a conocer el asesinato de Antonio...

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Noticias relacionadas

Video: Futbolista mexicano Germán Berterame es nuevo jugador del Inter Miami de Lionel Messi

El delantero mexicano, Germán Berterame, dejó atrás su etapa con Rayados de Monterrey para...

Asesinan a Antonio Saldaña, activista de Morena y empresario del calzado en Guanajuato

El grupo parlamentario de Morena en Guanajuato dio a conocer el asesinato de Antonio...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...