Meta IA, la inteligencia artificial de Mar Zuckerberg ha llegado a diversos países, y en todos ellos hay una pregunta que se repite constantemente, y es ¿Qué le podría poner fin a la humanidad?
Las respuesta no ha sido una, sino varias opciones que plantea la IA para acabar con la existencia humana.
Entre los distintos escenarios que reveló son:
Cambio climático
El calentamiento global podría generar que hábitats se perdieran, escasearan los recursos y por consecuencia una migración masiva.
Guerra nuclear
Un conflicto nuclear también le podría poner fin a la humanidad, debido a la destrucción masiva y el invierno nuclear que seguiría.
Pandemias
Tal como sucedió en 2020 con el Covid-19, una pandemia global altamente letal podría acabar con la población y colapsar la sociedad.
Inteligencia Artificial
Este escenario ya ha sido plasmado por el cine de ciencia ficción, donde la creación de seres superinteligentes podrían convertirse en una amenaza para los humanos si no se controla adecuadamente.
También te puede interesar: Conoce el top 10 de las mejores películas de la historia según la IA
Colapso ecológico
La degradación del medio ambiente y la pérdida de biodiversidad tendría consecuencias irreversibles para la humanidad, pues con ello traería la escases de recursos naturales esenciales como el agua.
A pesar de estos escenarios, Meta IA asegura que hay una solución para evitar la catástrofe, y es la cooperación internacional, así como alcanzar la conciencia colectiva.