La inseguridad persiste en todo Sinaloa, prácticamente nadie se salva. Para muestra, la camioneta de un ex presidente municipal de Culiacán fue robada por un comando armado.
Se trata del exalcalde de Culiacán y actual diputado local por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, quien fue víctima de robo cuando hombres armados l¿despojaron de una camioneta Chevrolet Tahoe a uno de sus empleados, en la colonia Terranova, al poniente sur de la capital de Sinaloa.
La camioneta es la versión High Country modelo 2021, de color blanco perla, y era ocupada por el chofer del político expriista y que actualmente representa los colores naranjas de MC.
Cabe resaltar que en Sinaloa, ta solo entre septiembre y octubre, se han reportado mil 104 robos de vehículos, mientras que entre enero y agosto la cifra es de mil 815.
Como antecedente, varios funcionarios han sido despojados de vehículos como los casos de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, quien fue despojada de su vehículo en la carretera Culiacán-Mazatlán la mañana del 7 de octubre y que fue recuperada horas más tarde.
ROBOS, LEVANTONES, ASESINATOS
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Sinaloa reportó un intento de levantón a un vecino de la colonia Prados del Sur por parte de sujetos armados a bordo de un vehículo sedán y una cuatrimoto. Al no lograr su cometido, los presuntos criminales dispararon al domicilio de la víctima, sin que esta resultara con lesiones.
La dependencia informó que el sujeto acusó que ha recibido llamadas de extorsión solicitándole 20 mil pesos en efectivo a entregarse en un lapso de 12 horas, y debido a que se negó, intentaron levantarlo y posteriormente dispararon contra su domicilio.
Te puede interesar: Suman más de 331 muertos desde que inició la guerra interna del Cártel de Sinaloa
Asimismo, la autoridad también reportó un incendio en la colonia 21 de marzo, también en Culiacán, en donde 15 vehículos resultaron dañados por las llamas, sin que se esclarecieran los motivos del siniestro.
Han estado incrementando los hechos violentos en la capital de Sinaloa, donde apenas durante la noche del 28 de octubre el restaurante La Chuparrosa Enamorada fue incendiado en condiciones poco claras y una semana más tarde el propietario del inmueble, Jorge Peraza Bernal, fue asesinado en el mismo sitio.
La crisis de inseguridad se agrava mientras las autoridades siguen sin hacer frente a la situación y mientras el propio gobernador ha sido acusado de nexos con grupos criminales.
Con información de Proceso.