facebook pixel quinta fuerza
InicioMás NoticiasEconomíaGeneración Z le teme a las interacciones sociales; joven entra en pánico...

Generación Z le teme a las interacciones sociales; joven entra en pánico al comprar en carnicería

PUBLICADO

La generación Z, aquella nacida entre mediados de los 90 y principios de los años dos mil, cada vez les parece más complicado interactuar con personas en su entorno, pues con el avance de la tecnología se han acostumbrado a realizar cualquier cosa en línea; como por ejemplo, buscar empleo, comprar un regalo, encontrar pareja o hacer la despensa.

Sin embargo, acudir a un mercado tradicional se ha vuelto todo un desafío para estos jóvenes que rondan entre los 20 y 25 años, quienes también comparten sus preocupaciones a través de las plataformas digitales.

Tal es el caso de una joven de 24 años originaria de Zaragoza, España, que inicia su video de Tiktok confesando: “Mi mayor miedo como semiadulta: no saber comprar en una carnicería”.

@isaalaureano2

Decidme que no soy la única que no sabe comprar en una carnicería 😭😭 #carniceria #adulto #nosequehagoconmivida #imjustakid #parati #tiktokviral

♬ Just A Girl – No Doubt

Más allá de recibir burlas por algo que para cualquier persona no joven es de lo más sencillo de hacer, la caja de comentarios está repleta de anécdotas y testimonios que comparten su mismo sentir, la vergüenza de pasar al mostrador sin saber cómo interactuar con el despachador, tendero o en este caso, el carnicero.

Muestra de lo anterior, son las historias de otros jóvenes de la generación Z que confesaron cómo les cuesta adquirir productos, como un salmón entero o un cuarto de chorizo simplemente porque vieron a otros hacerlo.

“En la pescadería no sabía que el salmón se vendía por pieza entera. Pedí un salmón pensando que era un kilo, me entregó el salmón entero (64 €). Como me dio vergüenza no le dije nada y me lo llevé”.

“Una vez vi a una yaya (ancianita) comprar un cuarto de chorizo, me pareció bien la cantidad y desde entonces compro un cuarto de todo”.

Otro joven señaló que fue a una carnicería especializada, donde al pedir 50 gramos de queso solo recibió una rebanada.

“Me fui con mi loncha de queso callado de vergüenza”.

Este fenómeno revela que a los jóvenes de la generación Z se les complica realizar compras en establecimientos físicos, llevando el 50 por ciento de su consumo al mundo digital. Mientras que las personas mayores, solo destinan el 10 por ciento de su gasto a las compras por internet.

También te puede interesar: Estudiante de psicología advierte que la generación Z puede desarrollar demencia por el uso de ChatGPT

Asimismo, un estudio realizado por el Tecnológico de Monterrey, señala que cerca del 51 por ciento de la generación Z compra alimentos en línea destinando para ello, aproximadamente tres mil pesos mensuales. Y es que en plataformas como Amazon ofrecen la posibilidad de comparar precios, leer reseñas y decidir sin presión.

Esta situación revela un problema mayor, que es la comunicación interpersonal, donde la nueva generación se ha acostumbrado a interactuar por mensajes de texto y evitar llamadas telefónicas; por lo que cuando van a una tienda física, se les dificulta hacer preguntas simples a los vendedores.

Con información de Xataka y applesfera.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Exhiben a influencer que intentó pagar en restaurante con una mención en Instagram, en Baja California

Una nueva controversia ha surgido en redes sociales, donde el gremio de los influencers...

Asesinan a un mesero frente a comensales en Celaya, Guanajuato; criminal se hace pasar por cliente

Un mesero fue asesinado a tiros la noche del pasado martes 15 de julio...

Ejecutan a dos personas durante ataque armado en fiesta de graduación en Morelos

Hombres armados irrumpieron en una celebración de graduación de un menor de edad en...

Revela Lewis Hamilton que piensa en una segunda parte de la película de F1

El actor Brad Pitt dijo recientemente que le gustaría ver una segunda parte de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Exhiben a influencer que intentó pagar en restaurante con una mención en Instagram, en Baja California

Una nueva controversia ha surgido en redes sociales, donde el gremio de los influencers...

Asesinan a un mesero frente a comensales en Celaya, Guanajuato; criminal se hace pasar por cliente

Un mesero fue asesinado a tiros la noche del pasado martes 15 de julio...

Ejecutan a dos personas durante ataque armado en fiesta de graduación en Morelos

Hombres armados irrumpieron en una celebración de graduación de un menor de edad en...