InicioQuintana RooCancúnSeparan de su cargo a policías de Cancún implicados en agresión en...

Separan de su cargo a policías de Cancún implicados en agresión en el hotel Riu

Publicado el

Luego que se diera a conocer el incidente ocurrido en Cancún el pasado fin de semana en el que huéspedes del hotel Riu denunciaron ser víctimas de agresiones y robo acusando a los guardias de seguridad del resort y a integrantes de la Policía Turística, se ha informado que los elementos involucrados han sido separados de su cargo en lo que se hace la investigación.

Adí lo dio a conocer por medio de sus redes sociales la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quien dijo que será la investigación la que determine si hay responsabilidad de los uniformados y de los guardias de seguridad del hotel.

“Ante los lamentables hechos ocurridos en un centro de hospedaje, donde se ha señalado a elementos de la Policía Turística y a guardias de seguridad privada por presunta agresión a turistas, quiero dejar claro que actuaremos con total transparencia y con todo el peso de la ley”, comenzó su mensaje la alcaldesa sobre lo sucedido en el hotel Riu de Cancún.

“La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito colabora en total coordinación con la Fiscalía General del Estado en la investigación. Los elementos de la Policía Turística involucrados han sido separados de su cargo, ya que se investiga una posible omisión en su actuar, mientras que se determinará si existió un exceso en el uso de la fuerza por parte de los guardias de seguridad privada”, añadió Ana Paty Peralta.

Pese a los hechos violentos de cada día y a la inseguridad que vive la gente del destino, aseguró que “en Cancún, velaremos siempre por la integridad de nuestros habitantes y de quienes nos visitan”.

Dijo que el Ayuntamiento colaborará a fondo con la Fiscalía de Quintana Roo hasta llegar a las últimas consecuencias y que informará sobre los avances del caso.

HOTEL RIU ASEGURA QUE HUÉSPEDES NO FUERON GOLPEADOS POR SU PERSONAL

Por otro lado, y bucando contradecir lo informado por los huéspedes agredidos, el hotel Riu defiende a su personal y asegura que fueron los propios denunciantes quienes hostigaron a los empleados. Además afirmó que no presentaban golpes cuando dejaron sus instalaciones.

Es decir, insinúa que eso pasó fuera, cuando estaban bajo la custodia de los elementos de la Policía Turística de Cancún.

Te puede interesar: Video: Denuncian supuesto abuso contra turistas en hotel Riu de Cancún; ya se investiga el caso

Hay que recordar que mientras los denunciantes sostienen que fueron golpeados sin razón aparente por la seguridad del Riu y los policías municipales, el hotel y Seguridad Ciudadana aseguran que fueron los huéspedes quienes no respetaron las reglas del resort.

La gente de Cancún exige una investigación a fondo, y cree que incluso aunque los huéspedes se hubieran comportado de manera incorrecta, estuvo mal que tanto la seguridad privada como los policías actuaran con tanta brutalidad, algo que ya se ha denunciado anteriormente. Las imágenes dejan ver las lesiones de esta familia.

spot_img

Noticias recientes

Critican a Christina Aguilera por concierto de una hora en la CDMX

La cantante Christina Aguilera se presentó en la Ciudad de México, como parte de...

Reportan un muerto y cinco intoxicados graves por inhalación de monóxido de carbono en Celaya, Guanajuato

Un joven murió y cinco personas más resultaron intoxicadas de gravedad por inhalación de...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

“Reviven” a actor Val Kilmer con IA para una película; producción cuenta con aval de su familia

Val Kilmer murió en el 2025. Sin embargo, tenía un contrato firmado para una...

Noticias relacionadas

Reportan un muerto y cinco intoxicados graves por inhalación de monóxido de carbono en Celaya, Guanajuato

Un joven murió y cinco personas más resultaron intoxicadas de gravedad por inhalación de...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Asesinan a líder mototaxista en pleno festival escolar dentro de un kínder en Oaxaca

La violencia irrumpió en un entorno escolar en el municipio de Juchitán de Zaragoza,...