facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooLluvias en Quintana Roo por vaguada y efectos de la onda tropical...

Lluvias en Quintana Roo por vaguada y efectos de la onda tropical No. 42

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó habrá lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada con viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes, clima y tiempo favorecidos por dos fenómenos: una ligera vaguada y la onda tropical No. 42.

Dos fenómenos favorecen las lluvias

El reporte firmado por el Meteorólogo Jaime Villasano Espejo señala que hay una vaguada débil o canal de Baja Presión “sobre la porción occidental de la Península de Yucatán; en su amplia circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad hacia la citada Península”.

Este fenómeno “favorece temperaturas frescas por la madrugada, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, sobre la región Peninsular y algunas localidades del Estado de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche”.

Asimismo indica que la Onda Tropical No. 42, “se ubica sobre el Mar Caribe, frente a la porción oriental de la Península de Yucatán, sobre Nicaragua hasta el oeste de Costa Rica, C.A; se mueve al oeste”.

“Provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A., misma que estará afectando la Península de Yucatán en el transcurso de la tarde o noche”.

También te puede interesar: Aire marítimo tropical provocará lluvias y chubascos en Quintana Roo

El informe señala que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 36°C. y la mínima para mañana de 22°C. La temperatura máxima oscilará entre 33 y 35°C, mientras que la mínima entre 22 y 24°C.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Niña de ocho años es hospitalizada tras ser mordida por una serpiente en Parras, Coahuila

Una niña de solo ocho años de edad fue hospitalizada en estado grave luego...

Peleador de UFC termina con el rostro desfigurado durante pelea en Emiratos Árabes

Una brutal contienda en el UFC Fight Night, celebrado en Abu Dhabi, dejó como...

Video: Evacuan a 173 pasajeros tras incendio en avión en Denver, Estados Unidos

Un avión de American Airlines con 173 pasajeros a bordo fue evacuado de emergencia...

Israel autoriza lanzamientos aéreos de ayuda en Gaza

Israel anunció que a partir de esta noche iniciará lanzamientos aéreos de ayuda humanitaria...

Noticias relacionadas

Abre Mara Lezama puertas para que comerciantes de Quintana Roo lleguen al mercado de Florida

Al firmar el Memorándum de Entendimiento entre la Cámara de Comercio México-Americana de Florida,...

Oscar Delgado Villasana rinde protesta como nuevo presidente de la Canagraf en Quintana Roo

En el marco de la V Sesión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara...

Mara Lezama impulsa la economía de productores y artesanos de la zona maya de Quintana Roo

Para darle a los productores de la zona maya un espacio idóneo en el...