Los restos de un hombre sin vida fueron hallados en Akumal, al interior de una cuartería de dicha localidad. Según se reportó el cuerpo se encontraba en descomposición dentro de un sanitario.
Las primeras versiones indican que el sujeto presentaba signos de violencia, por lo que se cree que podría ser víctima de un asesinato.
Se ha informado además la identidad de la persona. Se trata de un hombre que en vida llevó el nombre de Nicanor Córdova Jiménez, quien tenía 32 años de edad. Y es quien fue encontrado en el cruce de las calles Punta Brava y Caleta X’aac, en una cuartería en la que vivía.
De acuerdo con lo reportado, fue uno de los inquilinos de la cuartería, quien notó que había una fuga de agua que provenía de uno de los dormitorios. Al entrar a revisar es cuando notó que había un cuerpo sin vida y con aparentes signos de violencia en el sanitario.
Lo que el testigo que encontró el cuerpo en Akumal detalló es que tenía varias heridas: una en el cuello con la que fue prácticamente degollado, ademá de otra lesión en un costado del cuerpo.
Una vez que se dio aviso a las autoridades acudieron al sitio elementos de la Policía de Tulum, así como el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, que dio inicio con las indagatorias.
Se confirmó que había signos de violencia por lo que se cree que sería una víctima de asesinato, y que además tenía dos o tres días el crimen, por lo menos, debido al estado de descomposición del cuerpo. Además, los peritos consideraron que el responsable intentó borrar al rastro al poner el cuerpo bajo la regadera.
Te puede interesar: Hallan ahorcado a un barbero en Playa del Carmen; desconocen si se quitó la vida
Según lo que refieren algunos vecinos de esta cuartería de Akumal, la última vez que vieron con vida a este hombre llamado Nicanor, se encontraba en estado de ebriedad y en compañía de otra persona, quien podría ser el responsable de este crimen.
Aunque al momento no se descarta ninguna línea de investogación, se sospecha que podría haber ocurrido una riña entre estas dos persoans porque se encontraban en evidente estado de ebriedad.
Llama la atención que pese a la cercanía de las habitaciones de la cuartería, los vecinos dicen que nunca escucharon nada relacionado con este crimen. Posiblemente no quieren meterse en problemas.
Las autoridades continuarán con la investigación a fin de poder concluir quién mató a este hombre en Akumal y por qué.
Con información de Noticaribe.