facebook pixel quinta fuerza
InicioPoliciacaAseguran PGR hotel de Tulum; condenan intimidante operativo

Aseguran PGR hotel de Tulum; condenan intimidante operativo

PUBLICADO

Tulum.- En un desproporcionado operativo, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), auxiliados por Policía Federal, Ejército Mexicano y Marinos, todos con armas largas, aseguraron el hotel Poc-Na, en el Kilómetro 1.5 de la carretera a Boca Paila, en el Parque Nacional Tulum.

Las autoridades comenzaron a desalojar a los huéspedes del lugar, la mayoría turistas europeos, para asegurar el inmueble a causa de algún litigio que no quisieron informar.

Desde el exterior del lugar, el centro de hospedaje antes llamado La Vitta e Bella, se veía a algunos soldados haciendo guardia alrededor de varias camionetas blancas sin rotulación de ningún tipo. No se permitió el acceso a la prensa.

Contactado vía telefónica, el administrador del lugar confirmó el operativo, pero no podía informar de lo que ocurría, pues estaba ocupado en esta diligencia, que se extendió por al menos unas cuatro horas.

El abogado de la Asociación de Hoteles de Tulum, Carlos Sampayo Climaco, también fue impedido de acceder al lugar, pese a que acudía en legal representación del afectado. En breve entrevista, consideró que la fuerte movilización era un abuso y una falta de tacto por parte de la autoridad federal.

“Aquí hay daño colateral, al municipio de Tulum. ¿En realidad era necesaria tanta arma larga y uniformado para asegurar un predio donde sólo hay turistas extranjeros?”, comentó.

Recalcó que, aunque no se informa el litigo detrás del operativo, no deja de ser un proceso administrativo, que no exige tamaña movilización.

También te puede interesar: PGR intenta detener a Guadalupe Reyes Pinzón; ministeriales se lo impiden

“Vivimos en un estado de derecho y esto más bien parece un intento de intimidación, pero al obrar así, golpean la imagen del destino”, declaro.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...