La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo defendió una vez más a la gobernadora de Veracruz, la zacatecana Rocío Nahle, quien ha sido acusada de no haber atendido de inmediato la emergencia por inundaciones en su estado.
Icluso la gobernadora fue acusada de no estar en su entidad cuando empezó el problema y aparecer varias horas después. Sin embargo, la mandataria federal ha respaldado a Nahle, diciendo que sí reaccionó de manera inmediata. Pese a ello, hay muchos que siguen afirmando que no estaba presente los primeros días.
“Desde el primer momento Rocío Nahle estuvo atenta. También inventaron la ficción de que no estaba en Veracruz, falso. Absolutamente falso. Desde el primer momento Rocío se trasladó a Poza Rica y desde ahí montó el centro de mando. Y al principio con el equipo del gobierno del estado, los gobiernos municipales comenzaron a trabajar y después eh ya el sábado llegamos, y obviamente el plan DN-III y Plan Marina que se activan de manera inmediata. Desde el principio estuvo ahí”, afirmó Claudia Sheinbaum.
Agregó que se han hecho muchos vuelos en helicóptero y que ya solo quedaba una sola cabecera incomunicada en Veracruz, y remarcó que Rocío Nahle ha hecho una gran labor desde el inicio de la contingencia, aunque para los ciudadanos de ese estado ha sido todo lo contrario.
“Ha estado incluso yendo en helicóptero al municipio de Ilamatlán que ya se abrió, ayer lo comentó Jesús Esteva, ya están pudiendo llegar los equipos. En Veracruz la única cabecera municipal que quedaba sin comunicación terrestre era Ilamatlán, pero ya se abrió y quedan 11 pequeñas localidades que todavía no hay comunicación terrestre y siguen los vuelos en helicóptero. Pero Rocío desde el principio ella estuvo pues desde el principio me consta eh trabajando”, recalcó Claudia Sheinbaum.
Añadió que la principal preocupación de la gobernadora de Veracruz era apoyar a las pequeñas localidades que quedaron incomunicadas de manera terrestre.
Te puede interesar: Grupo Salinas no necesita reunión ni acuerdo; puede pagar hoy mismo si lo desea: Claudia Sheinbaum
“Ella personalmente, su mayor preocupación en los primeros días pues era justamente, además de limpiar y ayudar en las ciudades grandes, las localidades no comunicadas de manera terrestre. Estuvo personalmente coordinando con la Marina los puentes aéreos. Ahí ha estado Rocío todo el tiempo”, externó la mandataria federal.
Pese a lo expuesta en repetidas ocasiones por la presidenta Claudia Sheinbaum, los ciudadanos de Veracruz han reprobado la atuación de su gobernadora, tal como pasó en otras emergencias como la de “Otis”, cuando Evelyn Salgado tardó días en aparecer públicamente.
