Tras dos tiroteos en un pequeño pueblo del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, que dejaron tres muertos y un herido grave, mientras las autoridades desplegaban un importante operativo policial y acordonaban la localidad para evitar la fuga del sospechoso.
Los servicios de emergencia acudieron a dos ubicaciones en Lake Cargelligo, un pueblo de aproximadamente 1.500 habitantes ubicado a 600 kilómetros al oeste de Sídney.
Dos parejas, conformadas cada una por un hombre y una mujer, fueron baleadas en cada ubicación en cuestión de minutos, informó el comisionado asistente de la Policía de Nueva Gales del Sur, Andy Holland.
Las dos mujeres y uno de los hombres murieron. El otro hombre fue trasladado al hospital en estado grave pero estable, indicó Holland.
El comisionado explicó en conferencia de prensa que los agentes recibieron inicialmente el llamado alrededor de las 4:20 de la tarde tras reportes de disparos contra un vehículo en Australia. “A su llegada localizaron a un hombre y una mujer fallecidos en el vehículo. Poco tiempo después, se recibió un segundo reporte de disparos”, detalló Holland, quien describió la escena que enfrentaron los primeros respondientes como “horrorosa”.
Te puede interesar: Video: Asesinan a 11 personas y 29 más quedan heridas durante ataque en fiesta judía en Sídney, Australia
La policía conocía la identidad de un sospechoso, pero no había revelado su nombre ni sabía su relación con las víctimas, todas residentes de Lake Cargelligo, señaló Holland. “Se cree que el delincuente huyó en un vehículo”, dijo a los periodistas. “El delincuente está en movimiento, por lo tanto (…) estamos pidiendo a las personas en esas áreas que permanezcan dentro de sus instalaciones por su propia seguridad”.
Las autoridades desplegaron recursos de distritos vecinos al pueblo, incluidos agentes tácticos fuertemente armados, y acordonaron la localidad para evitar que el sospechoso escapara. La Unidad de Operaciones Tácticas de élite estaba en camino desde Sídney equipada con armas de alto poder para “contener la amenaza”.
Holland señaló que los agentes estarían en “alta alerta” y que sus “sentidos estarían intensificados” debido a las tensiones tras el tiroteo ocurrido en Bondi Beach en diciembre pasado.
La policía de Australia estableció una escena del crimen e inició una investigación sobre las circunstancias del incidente. Las autoridades hicieron un llamado público solicitando que cualquier persona en el área de Lake Cargelligo que tenga videos de teléfonos móviles o cámaras de tablero, grabaciones de circuito cerrado de televisión, fotografías, capturas de pantalla u otro material relevante para el incidente lo envíe a través de un portal en línea.
Con información de AFP.
