InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoInaugura José Esquivel la Jornada Ganadera 2019

Inaugura José Esquivel la Jornada Ganadera 2019

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- El Presidente Municipal, José Esquivel Vargas inauguró la jornada ganadera 2019 a la que acudieron los miembros de la Unión Ganadera Regional de Quintana Roo (UGR) así como apicultores de la zona.

La jornada tuvo como objetivo proporcionar información general de los programas destinados a apoyar a los productores ganaderos, así como acercarles servicios que proveen insumos, productos y sanidad animal.

El presidente municipal José Esquivel Vargas celebró que estas jornadas vuelvan a realizarse en Felipe Carrillo Puerto para poder traer estos servicios a los ganaderos y de esta forma mejorar las condiciones de trabajo de los productores trayendo además mayores beneficios a sus familias.

Agregó que solo unificando las acciones de los productores ganaderos y apicultores podrán lograrse mejores resultados para beneficio de todos.

Posteriormente las autoridades presentes encabezadas por el mandatario municipal procedieron a inaugurar las oficinas del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado Bobino (SINIIGA) en esta ciudad.

“En estas instalaciones los productores podrán iniciar o renovar su registro al sistema que se encarga de asignar a cada animal un número único que lo acompaña durante toda su vida y que permite dar seguimiento a sus movimientos”, explicó Mateo Pérez y Pérez director de Desarrollo Económico municipal.

Chak Me’ex hizo un recorrido por las mesas de trabajo instaladas en esta jornada en las que se atendieron inquietudes de los productores asistentes y supervisó luego los avances en trabajos de mejoramiento de las oficinas de Protección Civil y del Archivo Municipal cercanas al lugar.

También te puede interesar: Rinden protesta nuevos alcaldes, delegados y subdelegados de Carrillo Puerto

Acompañaron al presidente municipal José Esquivel Vargas el presidente de la Unión Ganadera Regional Florencio Song Solís, el jefe de distrito de la SADER Aniceto Ramírez Zamarrón, el subsecretario de la SEDARPE Héctor Peña Fuentes, la presidenta del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria Paola Ramírez Romero, así como el presidente de la Asociación Ganadera de Felipe Carrillo Puerto Rodolfo Durán Poot, el director de SEDARPE zona centro Leobardo Canul Cohuo, la jefa de atención punto estatal del SINIIGA Miriam Estrada Márquez, el quinto Regidor de la comuna Isidro Huex Mis y Mateo Pérez director de desarrollo económico municipal.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Localizan con vida a influencer “La Nicholette” tras ser secuestrada en Culiacán, Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó la localización con vida...

Video: Captan a Pedro Sola cometiendo otro error en televisión; revisa su celular mientras está al aire

Pedro Sola, reconocido conductor de la televisión mexicana, volvió a protagonizar un momento que...

Video: Detienen a sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de Cdmx

Reportan que detuvieron a un sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de...

Noticias relacionadas

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...