Rinden protesta nuevos alcaldes, delegados y subdelegados de Carrillo Puerto

protesta

El presidente municipal José Esquivel Vargas tomó protesta a los y las nuevas representantes de 88 localidades entre alcaldías, delegaciones y subdelegaciones durante una sesión solemne realizada en la Casa de la Cultura.

Junto con los demás miembros del cabildo Chak Me’ex entregó nombramientos como alcalde de Tihosuco a Daniel Pech y Tun, a Eugenio Canté Balam de la alcaldía de Señor, a Olga Lidia González Hernández de Noh Bec y a José Rafael Chan Várguez de la alcaldía de Chunhuhub.

Rinden protesta nuevos alcaldes, delegados y subdelegados de Carrillo Puerto

A los alcaldes se sumaron sus respectivos concejales que con los delegados y subdelegados fueron más de cien las personas que rindieron protesta esta mañana, 22 de estas son mujeres que ocuparan el cargo de alcaldesa como es el caso de Olga Lidia González en Noh Bec y delegada como Leydi Marleny Ruiz de Xpichil. Del total de 79 subdelegaciones del municipio doce estarán representadas por mujeres. Entregaron también sus documentos que los acreditan como delegados a Filiberto Dzul Pinto de Laguna Kaná, Edgar Luis Cab Puc de Tepich, a Leydi Marleny Ruiz Pat de Xpichil, Armando Jiménez Canté de Polyuc y a Eliseo Cab Abam de Xhazil Sur.

El presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex reiteró a las autoridades comunitarias que siempre tendrán en él y en el cabildo una mano amiga y en quien confiar pues los momento políticos ya pasaron. – Se eligieron a miembros de la comunidad para representarlas, no a partidos políticos, porque hay que trabajar en conjunto, agregó.

Por su parte Pedro Pérez Díaz, titular de SEDARPE transmitió a las nuevas autoridades el saludo cordial del gobernador Carlos Joaquín González. -Han adquirido la gran responsabilidad de trabajar para sus comunidades y para ello es necesario trabajar en equipo con el Cabildo. En 2019 habrá retos que resolver pero se deberá hacer de esta manera para poder cambiar el rostro de Quintana Roo y del municipio con mayor bienestar para sus comunidades.

Chak Me’ex agradeció la presencia de Pérez Díaz así como de la diputada Jeny Juárez Trujillo. Destacó que su administración hace tres inversiones importantes y una de ellas es en salud.

Dijo que el cabildo destinó también recursos para invertir en el programa de techos de lámina que en su primera etapa se aplica en seis comunidades, que además se rehabilitan el alumbrado y calles, aseguró que estos beneficios son para quienes lo necesitan realmente y no para quien ya tiene.

También te puede interesar: Se reúnen dignatarios mayas con Carlos Joaquín y José Esquivel

“Nuestro equipo lo integra gente con experiencia y no tenemos derecho a cometer error, invirtamos entonces en ambulancias, en becas porque eso necesita la gente y lo haremos con la ayuda del gobernador Carlos Joaquín y Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República”, dijo.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios