InicioQuintana RooPlaya del CarmenPolicía de Solidaridad dialoga con comités vecinales para reforzar la seguridad

Policía de Solidaridad dialoga con comités vecinales para reforzar la seguridad

Publicado el

Solidaridad.- En el marco de la estrategia para el reforzamiento de la seguridad, que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Martín Estrada Sánchez, realiza reuniones entre colonos y mandos de la Policía Municipal a través de los comités vecinales, con la activa participación de la ciudadanía para dialogar y atender sus inquietudes.

Estas acciones de proximidad social se realizan a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, a cargo de Teresa Emigdio Antúnez, siendo que hasta ahora se han conformado 32 comités vecinales en 12 fraccionamientos y 10 colonias del municipio, para atender las necesidades de los solidarenses.

Durante las reuniones, los mandos policíacos dialogan con los ciudadanos atendiendo sus inquietudes en materia de seguridad. Asimismo se les capacita en prevención del delito, buscando fomentar un mayor vínculo entre los vecinos y en caso de alguna situación sospechosa mantenerse en comunicación y alertar a la policía llamando al número de emergencias 911 o con una denuncia anónima al número 089.

También te puede interesar: Regresa a Solidaridad el C4, anuncia Laura Beristain

Mediante los Comités Vecinales, los policías llevan a cabo actividades recreativas para lograr integrarse con los ciudadanos, a la vez que se fomentan valores y la sana convivencia con personas de todas las edades. Entre las actividades destacan las jornadas “Juntos Policía y Sociedad Vencemos la Inseguridad”, “Rescate de Espacios Públicos”, así como pláticas y talleres diversos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Presencia mexicana: Salma Hayek, Hugo Sánchez y Jaime Camil asisten al sorteo del Mundial 2026

La ceremonia del sorteo para el Mundial 2026 se convirtió en un escaparate de...

Adolescente muere tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango

Confirman que un adolescente murió tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango. El...

México en el Mundial 2026: Análisis de los rivales que enfrentará en fase de grupos

La Selección Mexicana de Futbol ya tiene definido su camino en la fase de...

Familia abandona a su difunto en una casa que le habían prestado para hacer el velorio en Lima, Perú

Una situación insólita se registró en el distrito de San Juan de Lurigancho, en...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2 mil 224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Muere trabajadora de Grupo Xcaret tras ser atropellada en uno de los hoteles de la empresa

Playa del Carmen, Q. Roo. — Una trabajadora de Grupo Xcaret perdió la vida...