InicioQuintana RooPlaya del Carmen¿Quién es Lili Campos?

¿Quién es Lili Campos?

Publicado el

Lili Campos es la presidenta municipal de Solidaridad para el trienio 2021-2024 por el Partido Acción Nacional (PAN), un truinfo respaldado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Confianza por Quintana Roo, mediante la coalición Va por Quintana Roo.

La doctora Roxana Lili Campos Miranda, desempeñó el cargo de diputada local del distrito X (Playa del Carmen) de Quintana Roo.

Doctora Lili Campos

Es una abogada con residencia en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, donde desde muy joven se ha desempeñado profesionalmente, siempre comprometida a aportar a la sociedad, en el campo de los derechos humanos.

Trayectoria académica de Lili Campos

Lili Campos es Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad de Quintana Roo, en la ciudad de Chetumal.

Asimismo, cuenta con Maestría en Derecho con Opción, Maestría en Derecho Empresarial, un Diplomado de Bioética y es Doctora en Derecho por la Universidad de Tlaxcala, en coordinación con la Universidad Autónoma de Yucatán.

https://wp.me/p6xCyg-gYN
https://wp.me/p6xCyg-gYN

Otros estudios de su carrera han sido cursos y diplomados, principalmente enfocados en derechos humanos.

Trayectoria profesional de Lili Campos

Lili Campos tiene una amplia experiencia en el servicio público, al haber estado al frente de diversas instituciones.

Comenzó como colaboradora en notarías públicas, así como asesora jurídica y auxiliar jurídico en el DIF estatal.

Lo anterior, en su cargo de Visitadora Adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, desempeñándose como titular en el municipio de Solidaridad.

Lili Campos también se desempeñó como Segunda Visitadora General de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, teniendo a su cargo las Visitadurías Adjuntas de los Municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Cozumel, de 2002 a 2005.

En el año 2005 fue Secretaría Técnica en el Ayuntamiento de Solidaridad, cargo que desempeñó hasta 2008.

Luego, en 2011 fue coordinadora Regional de Ministerios Públicos de la Riviera Maya, incluyendo los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum.

De 2011 a 2013 fue Notaría Suplente de la Notaria Pública número 60 en el estado.

Otros de sus empleos incluyen: catedrática de la Universidad de Quintana Roo, sede Riviera Maya, y socia directora del despacho de abogados y contadores públicos Escobedo & Campos Consulting Firm, fundado desde 2002.

También, fungió como representante legal del Instituto de Enseñanza y Capacitación de la Riviera Maya, S.C. y como Vice Fiscal General del Estado de Quintana Roo, en funciones de Fiscal General del Estado, en 2016.

Entre 2017 y 2018 fue Consejera Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo y posteriormente, en 2019 asumió el cargo de Diputada Local por el Distrito X del Municipio de Solidaridad y Presidenta de la Comisión de Justicia del H. Congreso del Estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Se pelean 93 “gallos” por una curul en el Congreso de Quintana Roo

En resumen, Lili Campos es una madre de familia y mujer trabajadora, en constante preparación profesional; está por tomar las riendas de Solidaridad, uno de los municipios más importantes, turísticamente hablando, de Méxco, pero además uno que enfrenta importantes retos sociales y de seguridad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Asegura Fernández Noroña que opositores Osorio Chong y Roberto Gil Zuarth quisieron entrar a Morena

El senador de la 4T Gerardo Fernández Noroña aseguró que los opositores Miguel Ángel...

Estefanía Mercado responde con soluciones de descacharrización y desazolve de pozos en la colonia Ejido

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de octubre de 2025.– En atención directa e...

Detectan mosquitos por primera vez en Islandia; podría ser un efecto del calentamiento global

Por primera vez en la historia, se ha confirmado la presencia de mosquitos en...

Denuncian influyentismo en caso de empresario Samuel Acuña, acusado de “fraude y robo a casa habitación” en Bacalar

Hace unos días se dio a conocer que el empresario Samuel Jaime Acuña responsabilizaba...

Noticias relacionadas

Asegura Fernández Noroña que opositores Osorio Chong y Roberto Gil Zuarth quisieron entrar a Morena

El senador de la 4T Gerardo Fernández Noroña aseguró que los opositores Miguel Ángel...

Estefanía Mercado responde con soluciones de descacharrización y desazolve de pozos en la colonia Ejido

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de octubre de 2025.– En atención directa e...

Denuncian influyentismo en caso de empresario Samuel Acuña, acusado de “fraude y robo a casa habitación” en Bacalar

Hace unos días se dio a conocer que el empresario Samuel Jaime Acuña responsabilizaba...